El defensor francés fue el autor del gol merengue ante el Barcelona en el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey.
La prensa deportiva española coincide en señalar al defensa madridista Raphael Varane como la inesperada estrella del partido de ida de las semifinales de Copa del Rey disputado anoche por el Real Madrid y el FC Barcelona (1-1) en el Santiago Bernabéu.
"El mejor fútbol del mundo. Un Varane imperial equilibró el gol de Cesc", titula "As" en portada.
"Todos lucharon como fieras y se retiraron como amigos", añade. También en primera, apunta que el portero Diego López, fichado para cubrir la baja por lesión de Iker Casillas, "debutó y disputó un gran partido".
"Varane da vida al Madrid", encabeza este diario su crónica del encuentro, en la que sostiene que "el Madrid salió vivo del Clásico y el Barcelona se marchó con la sensación de oportunidad perdida, tantas fueron las ocasiones que tuvo de sentenciar el pase a la final".
"Marca", sobre una gran foto del jugador francés, abre su edición con el adjetivo "Colosal".
"Salvador Varane. Evita tres goles cantados y marca el empate en su primer clásico", señala. También destaca: "Madrid y Barcelona demuestran con un partidazo que son los mejores del mundo. Iniesta reina por encima de Messi y Cristiano. Magnífico estreno de Diego López".
Luego subraya en su crónica: "Varane se hace figura. El joven defensa se erige en héroe del Madrid con su gol y con varias acciones defensivas de gran calibre. Fenomenal partido de principio a fin".
Los diarios de Barcelona lamentan las oportunidades perdidas por el equipo catalán y también hablan de la gran actuación del francés.
"Perdonan", titula "Mundo Deportivo". "El Barça pudo sentenciar tras el gol de Cesc, pero le faltó puntería. Varane dio vida al Madrid y el árbitro fue blando con los blancos".
Según su crónica, el encuentro fue "del baño al perdón" porque "el Barça, que pudo sentenciar, dejó vivo al Madrid malogrando muchas ocasiones".
"Varane rescató un 1-1 final para los de Mou, pero el gol de Cesc debe ser clave para pasar", añade.
"Caerán en el Camp Nou", pronostica en primera el "Sport". "El Barça pudo sentenciar la semifinal de Copa en una gran segunda parte. Varane salvó al equipo de Mourinho con un gol tras un córner que no era", indica.
Este periódico alude a la ventaja que supone para el Real Madrid que el partido de vuelta sea dentro de casi un mes, el 27 de febrero.
"El Barça toma ventaja; el Madrid gana un mes", destaca. "Ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo, el partidazo lo protagonizaron Piqué y el goleador Varane. Mourinho aplaza la crisis y recupera a jugadores para el Camp Nou, escenario de otra gran batalla".
EFE
Comparte esta noticia