Sucedió en un Fiorentina-Roma, el 25 de octubre de 1981. Ahí, un joven Ancelotti de 22 años, se retorció de dolor como el propio Jesé ante el Schalke 04.
Tras confirmarse la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de Jesé Rodríguez, el técnico Carlo Ancelotti recordó que él sufrió y superó la misma lesión cuando tenía 22 años, intentando levantar el ánimo de su jugador.
El hecho sucedió en un Fiorentina-Roma, el 25 de octubre de 1981. En una jugada fortuita con Casagrande (ver el video de la espeluznante lesión arriba), se torció la rodilla derecha y comenzó un calvario de doce meses.
"La recuperación fue una tortura ya que al principio no quise operarme. Estuve parado un mes y cuando regresé a los entrenamientos me volví a lastimar la rodilla. Así que entonces ya sí que pasé por el quirófano, aunque estuve muchos meses maldiciendo como un marinero por el dolor que tenía", contó.
Ancelotti regresó en octubre de 1982 para volver a fastidiarse la rodilla, esta vez la izquierda, una temporada después. También salió adelante de aquel nuevo contratiempo y acabó liderando y capitaneando a una Roma con la que ganó tres Scudettos y cuatro Copas de Italia.
Después, ya en el Milán de Sacchi, logró dos Copas de Europa y dos Intercontinentales.
Comparte esta noticia