AFP

El defensa francés del Real Madrid Raphael Varane afronta con "ilusión" la posibilidad de revalidar el título de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo, algo que califica de reto histórico.

"Es una gran motivación. Es verdad que sería algo histórico y sería un reto interesante. Tenemos un equipo capaz de realizar este tipo de actuación y vamos a tratar de hacerlo", señaló Varane en una entrevista difundida por la empresa cervecera Mahou-San Miguel, patrocinador del club blanco.

En la víspera del encuentro de ida de octavos de final mañana frente al Schalke 04 en Alemania, el central galo afirmó: "A este nivel de la competición todos los equipos son buenos. Y es verdad que siempre son partidos difíciles, pero creo que si jugamos en equipo y colectivamente como sabemos hacerlo tenemos posibilidades de tener un buen resultado".

Después de cuatro temporadas en el Real Madrid, el jugador valora así su llegada al club: "No me imaginaba que tuviera un alcance tan grande en todo el mundo. Es verdad que el Real Madrid es conocido pero no sabía hasta qué punto era un club importante ni que tuviera un impacto tan grande".

A sus 21 años asegura que nunca ha tenido un gran ídolo, pero sí una figura muy presente: "Es cierto que cuando era pequeño Zidane nos hizo soñar a todos. Así que si tuviera que citar a un jugador sería él".

EFE