Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Recuerde los hechos de violencia ocurridos en el estadio Monumental

La caída de un hincha desde uno de los palcos de la tribuna sur no es el único hecho lamentable ocurrido en el coloso de Ate. Aquí un recuento.

 

El Estadio Monumental de Ate volvió a ser escenario de un hecho violento. Esta vez, un aficionado fue lanzado desde el tercer nivel de la zona de palcos de la tribuna popular sur del coloso merengue, al parecer luego de una gresca entre hinchas de Universitario y Alianza Lima.

En el año 2000, cuando se inauguró el estadio, hinchas de la ‘U’ protagonizaron serios incidentes dentro y fuera del coloso,  lo que motivó a las autoridades prohibir que en el estadio se jueguen partidos de alto riesgo.

Dos años después, en el 2002,  se jugó el primer clásico en Ate. Antes, durante y después del partido, los hinchas de Alianza Lima protagonizaron serios actos de violencia e incluso dañaron las instalaciones del escenario.

Afuera de este, vándalos de ambos elencos destruyeron todo lo que encontraron a su paso.

En el año 2007 se disputó un partido amistoso entre la ‘U’ y el Sport Boys.  Ese día, mientras se jugaba el segundo tiempo,  un numeroso grupo de hinchas de la ‘U’ cruzó todo el estadio e ingresó a la tribuna popular sur donde se encontraba la barra rosada, a la que agredieron de manera despiadada.  

Tres años después, en el 2010, hinchas de la ‘U’ y Alianza se agredieron mutuamente en la azotea de los palcos del coloso de Ate. Menos mal no hubo heridos, pero sí serios daños a la infraestructura. 

Este año, una tribuna metálica colocada en las canchas auxiliares del coloso crema se desplomó dejando más de ochenta personas heridas. Esto sucedió mientras se inauguraba un campeonato de menores.

 

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA