La caída de un hincha desde uno de los palcos de la tribuna sur no es el único hecho lamentable ocurrido en el coloso de Ate. Aquí un recuento.
El Estadio Monumental de Ate volvió a ser escenario de un hecho violento. Esta vez, un aficionado fue lanzado desde el tercer nivel de la zona de palcos de la tribuna popular sur del coloso merengue, al parecer luego de una gresca entre hinchas de Universitario y Alianza Lima.
En el año 2000, cuando se inauguró el estadio, hinchas de la ‘U’ protagonizaron serios incidentes dentro y fuera del coloso, lo que motivó a las autoridades prohibir que en el estadio se jueguen partidos de alto riesgo.
Dos años después, en el 2002, se jugó el primer clásico en Ate. Antes, durante y después del partido, los hinchas de Alianza Lima protagonizaron serios actos de violencia e incluso dañaron las instalaciones del escenario.
Afuera de este, vándalos de ambos elencos destruyeron todo lo que encontraron a su paso.
En el año 2007 se disputó un partido amistoso entre la ‘U’ y el Sport Boys. Ese día, mientras se jugaba el segundo tiempo, un numeroso grupo de hinchas de la ‘U’ cruzó todo el estadio e ingresó a la tribuna popular sur donde se encontraba la barra rosada, a la que agredieron de manera despiadada.
Tres años después, en el 2010, hinchas de la ‘U’ y Alianza se agredieron mutuamente en la azotea de los palcos del coloso de Ate. Menos mal no hubo heridos, pero sí serios daños a la infraestructura.
Este año, una tribuna metálica colocada en las canchas auxiliares del coloso crema se desplomó dejando más de ochenta personas heridas. Esto sucedió mientras se inauguraba un campeonato de menores.
Comparte esta noticia