Proyecto que contempla un torneo con 38 equipos quedó trabado debido al rechazo de los aficionados en los medios y las redes sociales y a una fuerte presión de la prensa.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, dijo hoy que "hace rato que se piensa en un torneo nuevo", pero que "si no se aprueban los cambios propuestos, todo seguirá como hasta ahora".
El Comité Ejecutivo de la AFA aprobó por mayoría el lunes una iniciativa que modifica el campeonato liga local para la temporada 2012/2013, con una suerte de fusión entre 38 equipos de ambas divisiones del fútbol, apenas un mes después del inédito descenso del poderoso River Plate a la segunda categoría.
El proyecto, que deberá ser aprobado por la Asamblea Ordinaria de la federación, elimina los descensos de la máxima categoría por una temporada y amplía los ingresos de los clubes por derechos de la transmisión por televisión.
La fusión de la Primera y Segunda división fue impulsado también en momentos en que Boca Juniors, San Lorenzo y Racing se sitúan entre los diez equipos con peor promedio de puntos la máxima categoría, lo que hace tambalear su permanencia en el división de honor.
Grondona negó presiones del gobierno argentino para cambiar los torneos (los derechos de televisión de la Liga los tiene el Estado) y concretar la "fusión", pese a que el portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, lo afirmó abiertamente en una declaraciones formuladas el martes.
Varios dirigentes de clubes, pese a haber aprobado en primera instancia el compromiso de analizar una reforma, han comenzado a manifestarse en contra de los cambios propuestos.
EFE
Comparte esta noticia