El experimentado atacante irlandés, de 31 años, dejó la Primier League para sumarse a la Major League Soccer de Estados Unidos.
La llegada de jugadores veteranos europeos a la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) tuvo esta vez como protagonista al capitán de la selección de Irlanda, Robbie Keane, que fichó por el Galaxy de Los Ángeles para ser el nuevo compañero de David Beckham.
Keane aceptó el traspaso del Tottenham Hotspur, donde el goleador de 31 años había caído a menos y ya no tenía nada que aportar al equipo inglés.
Keane es décimo en la lista de goleadores en la historia de la Liga Premier inglesa, habiendo jugado para tres equipos antes de integrarse al Tottenham en agosto del 2002.
Keane llegó al Liverpool en el 2008, pero regresó a Tottenbham en el 2009, antes de pasarse parte de la campaña pasada en préstamo en el West Ham United.
El nuevo jugador del Galaxy admitió que comenzó a interesarse en un cambio a la MLS cuando Beckham habló positivamente del equipo angelino -actual líder en la Conferencia Oeste-, cuando ambos entrenaron juntos en Tottenham.
Keane también tendrá de compañero al goleador de la selección de Estados Unidos Landon Donovan y al delantero colombiano Juan Pablo Ángel.
EFE
Comparte esta noticia