El entrenador de Sporting Cristal Roberto Mosquera se refirió sobre el fallecimiento del exportero cervecero.
El exportero Julio César Balerio falleció y su desaparición generó un gran pesar en el Perú por su pasó en la selección nacional y en especial en tienda celeste, donde el entrenador Roberto Mosquera recalcó el nivel de “ídolo” del arquero uruguayo nacionalizado peruano.
Como se recuerda, Balerio llegó a Sporting Cristal en 1994 y tres años después disputó la final de la Copa Libertadores. Además, jugó por la selección nacional las clasificatorias al Mundial de Francia 98.
“Tenemos un dolor tremendo en Sporting Cristal, la condición de ídolo es una mezcla de un gran deportista con un tipo de persona y en el caso de Balerio cumple con las garantías de haberse ganado este espacio en el club, siendo un profesional de primer nivel”, dijo Mosquera en conferencia de prensa.
Por su parte, Carlos Benavides, gerente de Sporting Cristal, señaló que antes de la triste noticia le había comentado al mismo Balerio sobre un pequeño homenaje, pero que su repentino deceso hará que él no esté presente.
“En enero que estuvimos en Uruguay en la pretemporada le comenté que cuando tenga las ganas de volver al Perú se le iba hacer un pequeño homenaje, pero por cosas de la vida no va estar presente en el desvelamiento del banner, pero queremos cumplir con hacerlo”, concluyó.
Comparte esta noticia