Roberto Nanni cesado en Cerro Porteño tras quejarse por falta de pago

El delantero argentino sacó cara por sus compañeros que estaban impagos y el club paraguayo lo despidió.

El Cerro Porteño paraguayo rescindió de forma unilateral el contrato con el delantero argentino Roberto Nanni tras las declaraciones del jugador en las que denunció el impago de las primas al equipo.

El presidente del Cerro Porteño, Juan José Zapag, mandó una carta al jugador, divulgada por diarios digitales paraguayos, en la que comunicó la rescisión del contrato alegando cláusulas existentes en el acuerdo.

Nanni, de 31 años, uno de los principales jugadores del equipo asunceno, expresó el pasado lunes públicamente el malestar de la plantilla por el impago de las primas por victorias y resultados, ante la supuesta falta de dinero del club.

"Los premios no están en los contratos, pero existe en la palabra. ¿Y si la palabra no se cumple?", dijo entonces en una entrevista concedida a una radio local.

"No somos nenes de dos años y no estamos acostumbrados a que nos mientan. Los jugadores vamos de frente", dijo el futbolista.

El delantero denunció que son "casi dos meses y medio de contrato que no se pagan", y que desde "hace un año, más o menos" no se pagan las primas de algunos de sus compañeros.

"Conmigo sí cumplieron con las primas, pero con otros compañeros no", aseveró.

Nanni jugaba en el Cerro Porteño desde julio de 2009, con el que ganó el Apertura paraguayo de 2012 y fue el máximo goleador del Clausura 2010 y de la Copa Libertadores del 2011.

Surgido de las divisiones inferiores del Vélez Sarfield argentino, club en el que actuó en dos etapas distintas en el primer equipo, Nanni jugó también en el Dinamo de Kiev ucraniano, el Almería español y el Siena, Messina y Crotone italianos.

El Cerro Porteño ocupa actualmente la quinta posición en el Apertura Paraguayo, a catorce puntos del líder Nacional, cuando faltan diez jornadas para finalizar el campeonato.

EFE