Roberto Palacios afirma que Perú debe tener el balón en Quito

Exseleccionado patrio recomendó al elenco nacional cuidar y mantener la pelota en la altura de Quito para ´ahorrar energías´.
Más Fútbol
00:00

En diálogo exclusivo con RPP Noticias, el exmediocampista de la selección peruana y actual jugador de Sporting Cristal, Roberto Palacios, le recomendó al cuadro patrio tener el control de la pelota en el encuentro del martes ante Ecuador en Quito.

La sensación de jugar en Quito es la misma que se tiene cuando juegas en Cusco o Arequipa. Cuesta más la recuperación en cada esfuerzo que uno tiene. Perú tiene que ser muy inteligente y tener el balón, de esa manera se ahorrará energías y hará que el rival se desespere”, manifestó el ‘Chorri’. 

Palacios, exjugador de la Liga de Quito durante las temporadas 2005 y 2006, confesó que jugar en la capital ecuatoriana es bastante duro, ‘ya que al ser un campo blando, van pasando los minutos y te va ‘comiendo’ las piernas’. 

Además, en ese horario (4 de la tarde) el sol está fuerte y te va desgastando más”, agregó. 

RESPETA A ECUADOR 

Sobre la representación tricolor, el ‘Chorri’ tiene una opinión bastante respetuosa. 

Recién vi a Ecuador ante Paraguay, hay caras nuevas con condiciones enormes. Esta es una selección de la que hay que tener cuidado. Seguramente, jugando como local tienen que hacerse fuertes”, declaró. 

Roberto Palacios finalizó afirmando que los jugadores peruanos tienen que estar con la mente puesta en el partido ‘desde el calentamiento’, para que no vuelva  a suceder lo de Santiago.