El ´Chorri´ Palacios habló fuerte sobre el racismo del que dijo que siempre ha existido en el fútbol peruano, incluso en las divisiones menores, alentada por los propios padres, según expresó.
Roberto Palacios habló sobre el lamentable tema del racismo en el fútbol a propósito de los casos en Cusco y Lima y sobre la percepción que tiene el peruano de este mal.
"No es la primera vez que se escucha. Cuántas veces he jugado yo en provincias y he escuchado muchas veces esto, hasta cuando ha salido Cuto o Magallanes; esto no es de ahora, y como no se paró desde un principio, ellos lo siguen haciendo como si fuese algo normal", afirmó el exvolante de la selección peruana.
ES COSA DE TODA LA VIDA
El "Chorri" también contó que siempre ha escuchado ese tipo de insultos en las graderías, sobre todo de índole racial, arguye que el peruano está acostumbrado a eso y que el jugador debería hacer caso omiso al hostigamiento.
"En un estadio siempre hay insultos de todo tipo y por el color de piel: que si hay un cholo, un serrano, un negro, pero a veces uno tiene que dejar de escuchar eso y meterse en el partido", expresó Palacios.
"No es que sea exagerado, en Europa es algo delicado; si aquí no hacemos nada, se ha tenido que esperar que haya un partido así para que se tomen las medidas. Lo que se pretende es que este racismo acabe a nivel mundial", argumentó el "Chorri".
EL EJEMPLO INICIA POR CASA
Palacios comentó que también ha visto muchos casos, en divisiones menores, de padres que hostigan a los rivales de los equipos que juegan ante sus hijos, con lo que no está de acuerdo.
"En los torneos de menores veo que los padres no vienen a alentar a sus hijos sino hablan de los jugadores contrarios y les dicen de todo, en esa parte no estoy de acuerdo", finalizó el "Chorri".
Comparte esta noticia