RPP

La FIFA emitió el segundo ranking de selecciones del 2015, en el que Perú sintió una estrepitosa caída de seis posiciones, sin embargo, se mantiene por delante de los también sudamericanos Venezuela, Paraguay y Bolivia.

La "Bicolor", actualmente sin seleccionador, se encuentra en la posición 59, sumando 556 puntos. Como en ediciones anteriores, sigue superando a Venezuela (79, 440 puntos), Paraguay (79, 440) y Bolivia (92, 362).

CIMA SIN NOVEDADES

Las Copas de África y Asia, disputadas recientemente, han provocado los principales cambios en la clasificación de la FIFA, que se mantiene invariable en sus diez primeras posiciones con Alemania al frente y España en décimo lugar.

Argentina, Colombia, Bélgica y Holanda completan el quinteto de cabeza de la tabla de febrero facilitada hoy por la FIFA, seguidas de Brasil, Portugal, Francia y Uruguay.

La victoria de la selección de Costa de Marfil en la reciente Copa Africana de Naciones al derrotar a Ghana por penaltis en la final hace que este país suba ocho puestos para colocarse en vigésimo lugar y que el equipo subcampeón mejore también doce plazas para ubicarse en el puesto 25.

Los resultados de la Copa de Asia han provocado igualmente cambios, ahora con la campeona Australia en el puesto 63 después de escalar 37 peldaños y la subcampeona República de Corea en el 54, tras mejorar 15 plazas.

Después de estas variaciones, en las 50 primeras posiciones ahora Asia tiene un representante, África doce, uno más que el mes anterior, mientras que la UEFA pierde dos plazas y se queda con 28 equipos. La CONMEBOL 6, la CONCACAF 3 y Oceanía, sin ningún equipo, se mantienen igual.