Señalan que selección uruguaya ´no debe desesperarse´ ante Ecuador

Tras perder ante Colombia, el técnico Óscar Tabárez anuncia la vuelta del goleador Luis Suárez y manifestó que ´no hay preocupación´ por estado anímico del plantel celeste.

Uruguay jugará el próximo martes ante Ecuador con la idea de “no salir a desesperarse” y con la conciencia de tener el ánimo templado tras la derrota por 4-0 que recibió ante Colombia en Barranquilla, apuntaron el técnico Óscar Washington Tabárez  y jugadores del combinado celeste.

En una rueda de prensa sostenida tras el entrenamiento, el técnico uruguayo destacó que “no existe preocupación” en el plantel por su estado anímico tras la reciente derrota y que el equipo saldrá a ganar como siempre hace.

Pese a la goleada sufrida, Tabárez indicó que los jugadores celestes “hasta el último minuto del partido con Colombia ellos tuvieron vergüenza deportiva y siguieron metiendo”. “Tenemos que demostrar si lo que pasó ante Colombia fue un incidente puntual o es algo que se arrastra en el tiempo”, agregó.

El “Maestro” también confirmó la presencia del goleador del Liverpool inglés Luis Suárez en el duelo que se disputará en el Estado Centenario tras su ausencia en tierras colombianas, si bien no aclaró qué jugador saldrá en su lugar.

Por su parte, el delantero también se dirigió a la prensa y reconoció que Uruguay solo piensa en ganar porque “los puntos en casa son claves para ir al Mundial”.

“Tenemos que controlar la ansiedad. Hay que ser inteligentes y aprovechar los momentos que tengamos para sacar ventaja. No podemos salir a desesperarnos por un partido que ya pasó. Tenemos que pensar en el rival que tenemos frente”, sostuvo el goleador.

EFE