Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Sepa cómo llegan las selecciones a la primera fecha de clasificatorias

A un día del inicio de la etapa clasificatoria para el Mundial de Brasil 2014, entérese en esta nota cómo llegan las diversas selecciones sudamericanas a su camino rumbo a la próxima Copa del Mundo.

EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
Efe
Efe
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE

Empezó lo bueno. Este viernes se dará inicio a las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, las mismas que se presentan bastantes parejas por lo visto en la última Copa América, donde la selección de Uruguay se consolidó como la mejor representación del continente al levantar su título número quince.

En las clasificatorias sudamericanas no participará la selección de Brasil por ser la anfitriona del próximo Mundial. La lucha por los cuatro cupos y medio será a todo dar ya que, por lo visto en la Copa América, hay equipos como Perú y Colombia que quieren  recuperar el prestigio que perdieron con el transcurso del tiempo.

Uruguay
Flamante campeón de la Copa América, sigue con Oscar Tabárez como entrenador y mantiene la misma base que alcanzó el cuarto puesto en Sudáfrica 2010. Es el principal candidato para ganar la clasificatoria y acceder directamente a Brasil 2014. Entre sus principales figuras aparecen Diego Forlán, Luis Suárez, Diego Lugano, Edison Cavani, entre otros. Su debut será ante Bolivia en Montevideo, luego visitará a Paraguay en Asunción.

Paraguay
Actual subcampeón de América. El equipo albirrojo presenta a su nuevo entrenador Francisco ‘Chiqui’ Arce.  En la pasada Copa América, bajo la dirección de Gerardo Martino, dejó más dudas que certezas. En cuanto a funcionamiento de equipo no se vio al Paraguay de otros años; sin embargo, sigue manteniendo esa mística de cuadro duro, táctico y difícil de vencer. Su debut será ante Perú en Lima, en la segunda jornada recibirá a Uruguay.

Perú
El equipo de todos. La representación dirigida por Sergio Markarián viene de hacer una buena Copa América en la que alcanzó el tercer lugar. Cuenta con figuras gravitantes como Paolo Guerrero, Juan Vargas, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, todos ellos de gran cartel europeo. El optimismo reina en la selección rojiblanca por la gran Copa América. El debut será ante Paraguay en Lima, luego visitará a Chile en Santiago.

Venezuela
La sorpresa de la Copa América. La selección vinotinto ocupó el cuarto lugar de América y ahora en las clasificatorias intentará demostrar que su buena Copa no fue casualidad. Su debut será ante Ecuador en Quito, en la segunda fecha recibirá a Argentina.

Chile
Aún queda la espina clavada de la eliminación de la Copa a manos de Venezuela. La selección mapocha, ahora dirigida por Claudio Borghi, intentará reafirmar el buen juego que ha venido mostrando desde la época de Marcelo Bielsa. Sin embargo, para esta primera jornada doble no podrá contar con Alexis Sánchez, figura del Barcelona, debido a una lesión.

Argentina
¿Aparecerá Lionel Messi? Esa es la gran pregunta que todos se hacen. Tras el fracaso de la Copa América, en la representación albiceleste hubo cambios drásticos. Asumió Alejandro Sabella como entrenador, y hasta el momento, por lo visto en los juegos amistosos, se nota a un equipo más afiatado en cuanto a funcionamiento colectivo. Sin embargo, la presión en torno a lo que pueda hacer la albiceleste es agobiante ya que en la eliminatoria pasada clasificó con las justas a Sudáfrica 2010.

Colombia
De la mano ahora del profesor Leonel Álvarez, el cuadro cafetero renueva el sueño de poder clasificar al Mundial luego de trece años.  Cuenta con buenas figuras como Radamel Falcao, Teófilo Gutiérrez y Giovanni Moreno.  Pasa por una etapa en la que el recambio generacional es el principal atractivo de este combinado nacional. En la primera fecha descansa, luego visitará a Bolivia en La Paz.

Ecuador
Más dudas que aciertos. El equipo de Reinaldo Rueda no dejó una buena impresión en la Copa América ya que fue eliminado en primera ronda. Tres meses para hacer los correctivos es un tiempo tal vez insuficiente para mostrar grandes cambios. Sin embargo, Ecuador está en proceso de reingeniería y poco a poco podrá volver a ser el equipo duro de antes. En el debut recibirá a Venezuela, en la segunda jornada descansará.

Bolivia
En el papel es el equipo más débil de todos. Sin embargo, no se puede ignorar el hecho de que el cuadro verde tendrá en la altitud de La Paz a un gran aliado. Este equipo, dirigido por Gustavo Quinteros, es capaz de hacer grandes partidos como el que le hizo a Argentina en el debut de la Copa América. En el último amistoso empató ante Perú en Lima y La Paz, dejando una impresión positiva dentro de todas sus limitaciones. En el debut visitará a Uruguay, en la segunda fecha recibirá a Colombia.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA