Sergio Markarián: Voy a hablar para que Loustau no vaya al mundial

El técnico de la selección peruana aseguró que conversará con el presidente de la Conmebol Eugenio Figueredo para que Patricio Loustau no vaya al mundial.
Captura Youtube

Luego de un accidentado partido, Sergio Markarián lamentó el resultado y afirmó que la actuación del árbitro Patricio Loustau fue determinante en el resultado que culminó favorable para Uruguay.

"En un partido donde hubo un equipo que salió a proponer y el otro especuló con un error nuestro, la experiencia del rival sin duda jugó un papel decisivo. Crear un penal como se creó es experiencia", dijo el técnico de la selección peruana en conferencia de prensa.

"Lo único que puedo decir es que jugamos ordenados cuando estábamos once contra once, hicimos lo que teníamos que hacer, intentamos por todos los medios y no alcanzó. No le puedo reprochar nada a mis jugadores y los respaldo. Tenemos que seguir peleando quedan 9 puntos, lamentablemento no dependemos de nosotros", añadió.

SOBRE EL ARBITRAJE DE PATRICIO LOUSTAU

Markarián fue claro y culpó al árbitro argentino por el resultado y rumbo del partido: "Yotún comete la tontería de arrojarle la pelota al rival y después hay un encontrón. He visto cosas peores. Yo voy a hacer lo posible para que este árbitro no vaya al mundial. Yo voy a hablar con Eugenio Figueredo".

"No tengo vergüenza en decir que el árbitro fue decisivo y ojo, estoy enojado porque se trató mal a una delegación de visita. No quiero que le pase nada al árbitro, pero si quiero que la Confederación (Conmebol) tome acción sobre el arbitraje", agregó.

CON MIRAS AL CHOQUE ANTE VENEZUELA

El estratega de la "Blanquirroja" sabe que hay un panorama complicado para el elenco nacional, sin embargo irán a pelear a muerte por los 9 puntos restantes.

"Tenemos un panorama medio duro, Guerrero está rumbo a un sanatorio, tenemos dos jugadores suspendidos con Yotún y Farfán. Vamos a recuperar fuerzas y sobre eso vamos a decidir", precisó.

"Yo digo que quedan 9 puntos y tenemos que pelearlos a muerte, metiendo como hoy, pero ya no dependemos de nosotros mismo, eso es lo que ha cambiado", concluyó el seleccionador uruguayo.