EFE

El Sevilla logró una clara ventaja al ganar 2-0 al Valencia en la ida de las semifinales de la Europa League, con lo que irá a la vuelta en Mestalla con un buen resultado tras un partido muy intenso y con alternativas en la segunda mitad, aunque los valencianos no acertaron ante el gol.

Los sevillistas cimentaron su triunfo en el último cuarto de hora del primer tiempo, al marcar en sólo tres minutos, del 33 al 36, el camerunés Stepháne M"Bia y el colombiano Carlos Bacca, mientras que el Valencia fue incapaz de batir a Beto en la recta final en sendas ocasiones claras de Jonas y Vargas, que cabeceó al larguero.

En los primeros 25 minutos, los valencianos controlaron el juego a base de presión y de cansar a un Sevilla que no halló el rumbo ante un Valencia mejor situado, que tapó las vías de salida de los locales.

En los últimos 20 minutos todo cambió. El Sevilla, con el camerunés M"Bia poderoso y Vitolo, Reyes y Rakitic más entonados, se soltó y llevó peligro al área valencianista. El gol llegó en el minuto 33 en una falta que sacó Rakitic, cabeceó Carriço y el balón le cayó a M"Bia, quien, de espaldas a la portería, hizo el 1-0 de taco.

El empuje del Sevilla continuó ante cierta descomposición en los del hispano-argentino Pizzi y, tres minutos después, amplió su renta al hacer el 2-0 Bacca, su séptimo gol en Europa.

En la reanudación, el Valencia, sin Bernat, sustituido por Gaya, salió a por todas para revertir la situación.A los valencianos no les quedaba otra que arriesgar ante un Sevilla seguro atrás y que apenas le concedió oportunidades, cuando Jonas se revolvió en el área, tiró y despejó Beto en el 87, y luego Vargas cabeceó al larguero en el 88. Su falta de acierto lo condenó y deberá remontar un 2-0 en Mestalla.

EFE