El entrenador de Universitario, Nolberto Solano, se mostró encantado con la ilusión de la vuelta del experimentado defensor Santiago Acasiete y señaló que si el ‘Santi’ acepta la realidad financiera del club de Ate, “entonces que venga mañana”.

Como se recuerda, Acasiete ya expresó su deseo de volver al elenco de Ate, club donde se hizo conocido. Posteriormente pasó al Cienciano con el que se coronó campeón de la Copa Sudamericana en el 2003 y Recopa Sudamericana 2004. En la actualidad defiende los colores del Almería de la Segunda española.

Los jugadores deben saber la realidad de la ‘U’ ¿Quién no quiere contar con Santiago Acasiete? Es un gran jugador y tiene toda esa experiencia, pero ahí viene ese gran pero ¿Van a querer aceptar la realidad del club? Si lo acepta, entonces que venga mañana y se ponga a la orden porque es un jugador importante, de selección”, dijo Solano en conferencia de prensa.

Con respecto al choque de este miércoles contra el Juan Aurich en el Estadio Monumental de Ate, ‘Ñol’ comentó: “En casa tenemos que ser fuerte, entonces el choque va ser complicado. Aurich tiene jugadores muy experimentados y es el último campeón, entonces tenemos que estar más atentos que nunca”.

Finalmente, Solano se quejó de las canchas sintéticas e indicó que este tipo de campo perjudica el fútbol peruano.