Tabárez tiene información de primera mano de Perú, según prensa

Un periodista uruguayo del diario El País escribió que Óscar Tabárez decidirá si juega con línea de 3 o de 4 en defensa ante Perú, todo depende de la estrategia de Markarián y que tiene información de primera mano ¿Quién se la da?

 

No es un secreto que Uruguay es el favorito ante Perú por ser el actual número 2 del ránking FIFA, el cuarto en el mundial de Sudáfrica y por tener una delantera letal con Forlan, Cavani y Suárez, pero para el periodista José Mastandrea la duda del seleccionador uruguayo radica en la defensa de acuerdo a cómo juegue Perú.

“Queda por resolver si finalmente Uruguay sale con línea de tres o con línea de cuatro pero eso dependerá de la alineación de los peruanos (…) Tabárez tiene información de primera mano y de ahí surgirá esa variante táctica. De hecho, hoy hará fútbol ante el equipo ambulante de la Mutual que intentará pararse y jugar como lo hace la selección peruana habitualmente”, escribió el periodista.

Uruguay solo hará un cambio en relación al partido que empató ante Venezuela por la suma de amarillas de Lugano y alineará con Fernando Muslera bajo los tres maderos;  Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín y Martín Cáceres si utiliza línea de cuatro; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Álvaro Pereira en el mediocampo;  Diego Forlán como mediapunta, Edinson Cavani y Luis Suárez como los delanteros.

Si Perú pone un punta, Tabárez moverá el fondo. Cáceres pasará a la derecha, Coates como líbero en el centro y Godín jugará recostado sobre el lateral zurdo (…) En caso que Markarian decida atacar con dos hombres, los celestes mantendrán la línea de cuatro habitual”, argumenta Mastandrea.

Perú enfrentará a Uruguay el domingo desde la 1:30 de la tarde en el Estadio Centenario con un lleno de bandera, donde Sergio Markarián tiene la obligación de cuidar el cero y tentar el gol con el contragolpe como arma. Perú tiene 3 puntos y marcha octavo en la tabla de posiciones mientras que Uruguay descansa tercero con 8 unidades.