Técnico de Tahití afirmó que anotarle un gol a España será grandioso

Eddy Etaeta se mostró orgulloso de estar disputando un torneo de la FIFA y espera seguir cumpliendo el sueño de sus jugadores al enfrentar al campeón del mundo.
EFE

El seleccionador de Tahití, Eddy Etaeta, afirmó que, pese a la goleada por 1-6 que su equipo sufrió ante Nigeria por la Copa Confederaciones, debutar en un torneo FIFA fue una realización, que puede ser aún mayor si los oceánicos consiguen anotarle un gol a la campeona mundial España.

Etaeta aseguró que la goleada estaba en su libreto, pero que lo que no esperaban era que Tahití, un grupo integrado por aficionados y con un solo profesional, consiguiera jugar en algunos momentos parejo a Nigeria y hasta anotarle un gol a los africanos.

"Marcar un gol aquí ya fue mucho. Marcarle un gol a España será algo grandioso", afirmó el seleccionador al referirse al próximo rival de Tahití en el Grupo B de la Copa Confederaciones.

El técnico aseguró que los jugadores tahitianos tienen mucho que ganar al medirse a los españoles, los actuales campeones mundiales, y descartó que Tahití pueda sufrir una goleada histórica frente a España.

"España no está interesado en terminar el partido con un 10-0. España es un equipo muy respetuoso y que respeta a los equipos pequeños. No creo que perdamos por una goleada histórica", afirmó.

El seleccionador también manifestó su satisfacción por el apoyo que los hinchas brasileños le brindaron a su equipo durante todo el partido.

Independiente de la goleada encajada hoy, Etaeta afirmó que, para un grupo de jugadores aficionados y sin experiencia, es un orgullo estar disputando un torneo FIFA y enfrentando a campeones mundiales. "Estamos orgullosos de estar aquí y nos consideramos campeones por la superación que mostraron los jugadores", afirmó.

EFE