Técnico del campeón brasileño resaltó las virtudes del volante peruano y dijo que fue decisivo en el duelo ante Ceará.
El técnico del Corinthians, ‘Tite’, elogió al volante peruano Luis Ramírez al calificarlo como una pieza fundamental del equipo paulista, que ayer conquistó su quinto título en el Campeonato Brasileño.
“El partido estaba muy difícil contra Ceará, él (Luis Ramírez) entró y fue decisivo”, dijo Tite en declaraciones recogidas por Andina.
Tres fechas antes del final, contra Ceará, Ramírez ingresó en el segundo tiempo y anotó un golazo que no solo dio la victoria al “Timao”, sino además, ayudó a retomar la cima del “brasileirao”.
Este triunfo afianzó en el liderato a Corinthians, que la tarde de ayer se consagró campeón de la liga brasileña de fútbol, pese a igualar sin goles con Palmeiras.
“Estoy contento porque el grupo me recibió bien cuando llegué. No fue fácil estar acá. Me tocó lesionarme antes de ir a la Copa América pero el fútbol tiene revanchas”, dijo Ramírez en pleno festejo en el estadio Itaquera de Sao Paulo.
A “Cachito” le bastó una temporada para ganarse el cariño de los parciales del Corinthians, quienes han demostrado en varias oportunidades su afecto hacia el mediocampista peruano.
“Me tocó salir campeón de un Clausura con Bolognesi, y ahora es un título completo. Es una situación distinta estar fuera del país”, manifestó Ramírez.
Comparte esta noticia