Universitario busca evitar cero puntos en Libertadores ante The Strongest

¡A ganar por el honor! José Del Solar tiene la oportunidad de salvar en algo la mala campaña de Universitario en Copa Libertadores ante The Strongest de La Paz.
RPP

¡La meta es ganar para salir de la crisis! Universitario tiene ante The Strongest de Bolivia la posibilidad de sumar en la Libertadores y no hacer el papelón de ´cero puntos´ como sus rivales Alianza Lima (2007) y Sporting Cristal (2002).

Los cremas tienen un nuevo técnico, se trata de José Del Solar, que regresa con la clara meta de sacar al equipo de la crisis de resultados y retomar el rumbo en el Torneo del Inca, donde la ´U´ marcha penúltimo en el grupo B con 3 unidades.

Con Raúl Ruidíaz y Alexi Gómez como abanderados de ataque, y la confirmación de Roberto Siucho y Joaquín Aguirre desde el vamos, los de Ate buscarán la primera victoria del año tras una terrible racha de 13 partidos sin ganar.

El rival, The Strongest, está con claras chances de clasificación y buscarán en Lima estar más cerca de octavos de final de la Copa Libertadores.

Con Alejandro Chumacero y Pablo Escobar como principales figuras, el ´Atigrado´ buscará su pase entre los 16 mejores, algo que se les negó en las dos últimas ediciones del torneo continental.

El compromiso se desarrollará desde las 9:00 pm (hora peruana) en el estadio Monumental y será arbitrado por el colombiano Hernando Buitrago.

Probables alineaciones:

Universitario: José Carvallo; Diego Chávez, Dalton Moreira, Néstor Duarte, Joaquín Aguirre; Josimar Vargas, Antonio Gonzaléz, Cristhofer Gonzales; Alexi Gómez, Roberto Siucho y Rául Ruidíaz.

The Strongest: Daniel Vaca; Marcos Barrera, Enrique Parada, Jefferson Lopes, Diego Bejarano; Nelvin Soliz, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Boris Alfaro.