El titular de la AUF, Wilmar Valdez presentó la defensa de la ´Celeste´ ante la investigación abierta a Suárez por el mordisco a Chiellini.
Cierran filas. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) defendió al delantero Luis Suárez ante la FIFA, luego que se le abriera un expediente disciplinario por el mordisco a Chiellini en el partido en el que la ‘Celeste’ eliminó a Italia.
En su presentación ante la comisión disciplinaria de la FIFA, la AUF sostiene que "no hay pruebas suficientes" que demuestren la presunta agresión de Suárez al defensa italiano Giorgio Chiellini.
"Entendemos que no hay una prueba suficiente como para verdaderamente aplicar una sanción a Luis", dijo Wilmar Valdez, presidente de la AUF, luego de entregar el alegato de defensa del jugador ante la FIFA, según reproduce el diario ‘El País’ del país oriental.
"Nosotros preparamos otro video del partido, en el cual descubrimos que hubo otras conductas similares a las de Suárez en el partido, que no generaron reacción similar de los medios de prensa", agregó el directivo charrúa.
"Hubo una muy clara, al lado del banco de suplentes de Italia, donde Luis cayó producto de una agresión de un defensa italiano que le pegó. Cuando cae al suelo es insultado por varios suplentes y ayudantes que salen del banco para agredirlo. Esta y otras situaciones que detectamos no han sido denunciadas y podrían ser pasibles de apertura de expedientes también", dijo titular de la AUF.
Comparte esta noticia