Usain Bolt marcó su primer doblete como futbolista profesional. | Fuente: EFE

La leyenda de la velocidad Usain Bolt marcó sus primeros dos goles como futbolista profesional, este viernes en su primer partido como titular con los Central Coast Mariners, en la victoria 4-0 ante el South West United, en un amistoso de pretemporada disputado en Australia.

En el segundo periodo Usain Bolt, el hombre más rápido de la historia, que tiene los récords en 100 y 200 metros, utilizó su velocidad en la derecha para desbordar a un defensa y marcar con un tiro raso.

Usain Bolt, que había estado a punto de marcar con un remate de cabeza que salió desviado, inauguró su cuenta en el segundo periodo, cuando su equipo ya ganaba por 0-2.

Recibió un balón en profundidad, se marchó por potencia y velocidad y batió al arquero rival por bajo para estrenarse. En el segundo aprovechó un fallo de entendimiento del portero y un defensa para anotar a puerta vacía.

Bolt lo festejó con su popular gesto, dibujando un arco con sus brazos, como hacía cada vez que ganaba una carrera de atletismo.

"Estoy simplemente feliz por haber tenido una oportunidad y estoy orgulloso de mí mismo", señaló Bolt a la televisión Fox Sports tras el partido.

"Ha sido muy grande... Fui titular y marqué dos goles. Me siento muy bien. Para esto he trabajado duro. Lo intento hacer cada vez mejor y estoy en el buen camino. Soy entusiasta, por eso estoy aquí jugando lo mejor que puedo", añadió.

Usain Bolt, de 32 años y ocho veces campeón olímpico, siempre soñó con ser futbolista profesional.

/Con información de AFP y EFE)

Usain Bolt celebra un gol durante el partido de la Liga Australiana. | Fuente: EFE
Usain Bolt celebrando junto a sus compañeros del Central Coast Mariners. | Fuente: EFE


¿Qué opinas?