El seleccionador español no dudó en convocar a Casillas para la Copa Confederaciones pese a que el portero no juega como titular desde enero.
Vicente del Bosque, seleccionador español, dijo que la situación que ha vivido Iker Casillas en el Real Madrid le produjo "dolor" y que por eso le dio todo su apoyo, pero afirmó que nunca quiso meterse en las decisiones del técnico del equipo blanco, José Mourinho.
"Lo que le pasó a Casillas me produjo dolor. Me ponía en su pellejo y creo que él pensaría: ¿Por qué me está ocurriendo esto a mí?. Su trayectoria es inigualable y me dolió mucho lo que pasó", manifestó en una entrevista a Eurosport.
"Le apoyé porque es un activo importante para la selección, pero nunca quise meterme en las decisiones del entrenador del Real Madrid", añadió.
Del Bosque, que no dudó en convocar a Casillas para la Copa Confederaciones pese a que el portero madridista no juega como titular desde el mes de enero, no tiene decidido quién será el portero titular en esa competición.
Además no quiso valorar el nuevo rumbo que Florentino Pérez pretende dar al Real Madrid, dando todo el poder deportivo a Zinedine Zidane, pero sí dedicó elogios al exjugador francés: "No entro en las decisiones particulares de los clubes. Sólo puedo decir que le conozco bien y le tengo un cariño especial a Zizou".
Por último, analizó el fichaje del brasileño Neymar por el Barcelona. "Es un chico distinto, un artista con muchísima calidad individual. Creo que es un buen fichaje para el Barcelona y que le irá muy bien allí", destacó.
Del Bosque cree que Neymar no tendrá problemas con otra estrella como el argentino Lionel Messi. "En mi etapa en el Real Madrid tuvimos muchos gallos juntos en el vestuario y todo funcionó muy bien. Nosotros no tuvimos problemas porque establecimos una convivencia que resultó ideal. No debería tener problemas en el vestuario del Barcelona", subrayó.
EFE
Comparte esta noticia