El capitán de Barcelona confía en que el equipo azulgrana campeone este sábado ante el Atlético de Madrid.
El volante del Barcelona Xavi Hernández reconoció que el equipo tiene una oportunidad única de ganar una Liga que ya tenía por perdida, aseguró que reeditar el título y "no callar bocas" es el único objetivo que se ha marcado el equipo ante el próximo sábado contra el Atlético de Madrid.
"No queremos callar bocas, solo ganar la Liga y disfrutar. El barcelonismo se lo merece, los jugadores, el equipo técnico, todos nos merecemos una alegría como ésta después de un año difícil", ha declarado Xavi, quien añadió entre risas que "callar todas las bocas, además, es imposible".
El mediocentro azulgrana remarcó que el equipo tiene "una oportunidad histórica" delante de su afición: "A esta generación le falta una Liga en la última jornada. Es algo histórico, atípico, diferente a nuestra carrera, único. Sería la guinda. No podemos fallar".
Xavi no esconde que la temporada ha sido difícil -"por todas las cosas que nos han pasado"- pero ha negado que se trate de una de las más duras de su carrera.
"Los años más duros para mí fueron aquellos en los que no ganábamos títulos ni competíamos por ellos. Los años en los que quedábamos cuartos. Aquello no era nada agradable. Aquello sí que era triste, no lo de ahora", ha argumentado.
Por otra parte, Xavi lamentó el adiós de dos de los capitanes, el defensa Carles Puyol y el portero Víctor Valdés. El primero se despedirá mañana en rueda de prensa. El segundo se ha marchado a Alemania a recuperarse de su lesión.
"Víctor es el mejor portero de la historia del Barza. La gente no lo conoce lo suficiente. Hay que intentar ponerse en su piel, no pasa por un buen momento, tiene una lesión importante y ha querido marcharse a recuperarse", sostuvo.
EFE
Comparte esta noticia