Buscar

"Pertenece al pasado": Luis Enrique prefiere no hablar de Mbappé previo al Real Madrid vs. PSG

Kylian Mbappé llegó al Madrid desde PSG a mediados de 2024.
Kylian Mbappé llegó al Madrid desde PSG a mediados de 2024. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Juan Ignacio Roncoroni

En rueda de prensa, el DT del PSG fue consultado respecto a Kylian Mbappé, ahora en Real Madrid y quien tiene pasado como jugador parisino.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lo tiene claro. Luis Enrique, entrenador del PSG, evitó responder a preguntas sobre Kylian Mbappé ante el duelo frente al Real Madrid que supondrá el primer cara a cara del delantero francés ante su exequipo. Esto será por las semifinales del Mundial de Clubes 2025.

"Eso pertenece al pasado y el pasado ya mueve pocas cosas. Nos centramos en el presente", aseguró el técnico del PSG a los medios en Estados Unidos.

En otra pregunta posterior sobre Mbappé, el técnico insistió en que el ahora 9 del Real Madrid "pertenece al pasado" del PSG y apuntó que él no habla del "pasado". Con aroma de final anticipada, el PSG-Madrid, que se disputará este miércoles en el MetLife Stadium, supondrá el primer reencuentro de Mbappé con el conjunto parisino desde que aterrizó en la capital española.

Luis Enrique pasa de Mbappé

Hay que tener en cuenta que el vencedor de esta eliminatoria se medirá en la final con el Chelsea, que eliminó este martes al Fluminense por 0-2 (goles del delantero brasilero Joao Pedro).

Por otra parte, el DT parisino defendió a su portero Gianluigi Donnarumma por las críticas que recibió en la jugada que provocó la dura lesión de Jamal Musiala en cuartos de final.

"Creo que todos los que conocemos a 'Gigi' sabemos de su bondad. El fútbol es un deporte en el que siempre hay lesiones, lesiones aparatosas que forman parte del proceso futbolístico", afirmó en una rueda de prensa.

Asimismo, el estratega del PSG agregó que "en ningún caso hubo mala intención, se puede ver claramente. Incluso cómo todos los jugadores viven esos momentos. Nada más. No voy a entrar a valorar las declaraciones de otro compañero o jugador porque no es mi trabajo. Está afectado, más afectado en su momento".

Donnaruma, en declaraciones a Gazzeta dello Sport, dijo estar "muy afectado por lo sucedido" y añadió que "ciertamente" no era su "intención hacerle daño a Musiala".

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio

Desde el 1 de julio, entran en vigor nuevas leyes en California que afectan tu bolsillo y tus derechos. Te contamos lo esencial para que no te sorprendan los cambios.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA