Patrocinan:

DT de Junior niega que Rodríguez no quiera jugar para estar en el Mundial

Julio Comesaña, entrenador del conjunto colombiano, señaló que el 'Mudo' ya se encuentra bien pero no será tomado en cuenta para el duelo contra Palmeiras.
Alberto Rodríguez ha jugado 6 partidos con el Junior de Barranquilla. | Fuente: Prensa Junior

Hay una evidente molestia en los hinchas de Junior por la inconsistencia de Alberto Rodríguez, pero aún así su técnico lo respalda. A pesar de solo haber podido jugar seis encuentros con la escuadra del 'Tiburón' desde su llegada a inicios de año por un tema de lesiones, el zaguero central peruano ha recibido el respaldo de los dos entrenadores que ha tenido.

En una entrevista con Fox Sports, Julio Comesaña, estratega del conjunto de Barranquilla, fue consultado si considera que el defensor de 34 años ya está pensando en la Copa del Mundo y no en el equipo, indicando que es normal que tenga parte de su cabeza en la cita mundialista pero eso no significa que no tenga interés por jugar para no lesionarse. Incluso, dejó entrever que podría no participar en ninguno de los 3 cotejos previos a este evento.

"No podría afirmar eso, estoy todo el día con el jugador y eso sería un irrespeto. Él debe estar pensando en Rusia porque es su única oportunidad para estar en un Mundial, pero eso no quiere decir que no esté interesado en jugar. Es una decisión mía la de poner a jugadores que ya conozco y están en competencia. Además, sería un riesgo para la salud del futbolista porque son 3 partidos de alto voltaje y con viaje incluido", dijo Comesaña.

Asimismo, el técnico uruguayo dio a conocer que el 'Mudo' no formará parte de la delegación que viajará a Brasil para enfrentar a Palmeiras en su último duelo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.

"Él no va a ser parte del grupo que está concentrado ni va a viajar. Está recuperado y entrenando con normalidad, pero ha venido sin competir. Quiero estar tranquilo en el sentido de tener a la gente con competencia. Si revisan las alineaciones, han venido hace rato compitiendo casi los mismos elementos", sentenció.

El año pasado con Universitario, Alberto Rodríguez jugó 24 compromisos. | Fuente: Líbero
0 Comentarios