Claudio Pizarro fue campeón de la Champions League 2013-14
Claudio Pizarro fue campeón de la Champions League 2013-14 | Fuente: Twitter: @ChampionsLeague

Los mensajes de despedida por el cierre de la carrera profesional de Claudio Pizarro continúan. Tras 24 temporadas en el fútbol profesional, el 'Bombardero' se retira a los 41 años y esta vez ha sido la Champions League, la competencia de más alto nivel entre clubes de Europa, que le dedicó un video especial al peruano.

"¡Felicidades Claudio Pizarro, por una carrera increíble!", fue el mensaje del torneo a través de las redes sociales, donde recopiló imágenes de algunos de sus mejores momentos, anotando con las camisetas del Bayern Munich y Werder Bremen.

Desde su presencia en el fútbol europeo, el exdelantero llegó a disputar 73 partidos en la Champions, convirtiendo 21 goles. Tomando en cuenta el actual formato de la competencia (desde el curso 1992-93), Claudio Pizarro es el peruano con más goles.

Su primera aparición fue en la edición 2001-02, con Bayern, y desde ahí estuvo presente en 12 temporadas. Nueve veces con los bávaros, dos con Werder Bremen y una con el Chelsea de Inglaterra.

El torneo donde obtuvo su mejor desempeño fue en la campaña 2012-13, donde logró su único título de la competición, dirigido por Jupp Heynckes. Convirtió cuatro goles entre los seis partidos en los que tuvo participación.

Solo con Chelsea no pudo marcar. Con Werder Bremen anotó en tres ocasiones y 18 gritos de gol con la '14' del Bayern.