Filipe Luis
Filipe Luis llegó al Flamengo proveniente del Atlético de Madrid. | Fuente: Prensa Flamengo

Lo que comenzó como un rumor terminó confirmándose: Filipe Luis fue anunciado como nuevo futbolista del Flamengo con miras a la segunda parte del 2019. A través de las redes sociales, la escuadra brasileño dio a conocer que llegaron a un acuerdo con el lateral izquierdo de 33 años, que venía militando en las filas del Atlético de Madrid desde el año 2015.

Sin embargo, más allá de representar una gran incorporación para el Flamengo, la llegada de Filipe Luis deja entrever que será cuestión de tiempo para que Miguel Trauco deje el 'Mengao'. Teniendo en cuenta la cantidad de ofertas que hay por él de Europa y su poca continuidad durante la primera parte de la temporada, lo más probable es que este fichaje termine por sellar su salida del club.

Por su parte, Filipe Luis había reconocido su hinchaje por el Flamengo desde pequeño y que uno de sus sueños era poder jugar con la camiseta de la escuadra de Rio de Janeiro. Asimismo, esta será la segunda experiencia del marcapunta nacido en Santa Catarina en el Brasileirao, tras haber jugado en el Figueirense desde el 2003 hasta 2004.