Sergio Peña
Sergio Peña y Miguel Araujo comparten equipo en Emmen de Holanda. | Fuente: AFP

El 4 de octubre de 2019, Emmen, equipo de Sergio Peña, hizo oficial la contratación de Miguel Araujo. Un poco más de cuatro meses después, el 22 de febrero, marcó su primer -y hasta ahora único- gol con el equipo de Holanda. 

Lo hizo ante el Willem II, por la jornada 24 de la Eredivisie. La asistencia fue de su compatriota y amigo, Peña. No fue casualidad. Y el volante lo contó en exclusiva a RPP

"Con Miguel es un tema. Es el único compañero con el que hablo español. Yo soy el encargado de la pelota parda en mi equipo y cada (vez) que iba a meter un córner, hablaba con él antes, porque era el único que me entendía y yo quería que haga los goles de cabeza. Gracias a Dios, se dio. Esperemos que el próximo año continúe igual y pueda haver más goles", contó. 

Sergio Peña, además, comentó que, durante  la pandemia, ambos se dedicaron a practicar para poder mejorar sus goles en conjunto. "Hemos estado entrenando ahora, que estuvimos de vacaciones, para la siguiente temporada", dijo. 

Por otro lado, aseguró que es importante contar el uno con el otro en un equipo en el que nadie más habla español. "Somos apoyo mutuo. Es importante tener a gente con tus mismas costumbres, de tu país. Es mucho mejor porque te adaptas más rápido de lo normal. En un país donde no hablas el idioma, con mayor razon. Nosotrosz nos comunicamos en inglés. El holandés es bastante complicado. Por aí, algunas palabras, pero no entendemos una conversación", finalizó.