Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Pudo acabar en tragedia: hincha de Argentina saltó desde puente para entrar al bus del campeón de Qatar 2022

Millones de personas en las calles de Argentina por su selección.
Millones de personas en las calles de Argentina por su selección. | Fuente: @Poggi

Un fanático de la Selección de Argentina cayó desde lo alto de un puente al intentar ser parte de la celebración de los jugadores en Buenos Aires.

Argentina es un fiesta. Más de 4 millones de personas salieron a las calles para darle un más que merecido recibimiento al equipo que ganó el Mundial Qatar 2022.

En la ciudad de Buenos Aires se dio una gran concentración de fanáticos de la Selección de Argentina. Hubo una caravana del equipo de Lionel Scaloni en un bus y uno de los simpatizantes trató de ingresar al mismo al saltar de un puente; este hecho pudo terminar en tragedia debido a que el hincha cayó de manera estrepitosa.

Uno sí pudo saltar con éxito al vehículo de Argentina (este fue reducido rápidamente), aunque el segundo no logró su cometido. En las imágenes se pudo observar que golpeó el pavimento.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Hincha de Argentina una dura caída en Buenos Aires

Lamentable caída de un hincha de Argentina. | Fuente: @Poggi

Hay que tener en cuenta que los jugadores de la albiceleste, entre ellos Lionel Messi, Emiliano Martínez y Enzo Fernández, dejaron el bus en el que se desplazaban por la capital y saludaron desde un helicóptero, pues la gran aglomeración de gente impidió que prosiguieran por tierra al céntrico Obelisco .

"Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración", escribió Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, en su cuenta Twitter.

La caravana había partido poco antes del mediodía desde el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, periferia de Buenos Aires, y se proponía llegar al céntrico Obelisco, en la avenida 9 de Julio, lugar de celebración por excelencia.

Pero al cabo de casi cinco horas de muy lento recorrido, los jugadores de Argentina con la Copa tuvieron que renunciar a ese objetivo y subir a los helicópteros con los que sobrevolaron la ciudad.

Argentina y algunos inconvenientes a su llegada

"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena", escribió en Twitter Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la AFA y que acompañó a los futbolistas en la caravana.

Apenas se supo que venían en helicóptero, miles de personas que esperaban en el centro de Buenos Aires corrieron hacia la Plaza de Mayo pensando que aterrizarían allí para asomarse desde el balcón de la Casa Rosada, sede de la presidencia.

NUESTROS PODCAST

¿Hay probabilidad de que visitantes a Qatar regresen a sus países con MERS o “virus del camello”?

Las reuniones masivas, como eventos deportivos y festivales, crean las condiciones ideales para la transmisión de persona a persona de una variedad de enfermedades infecciosas, que pueden propagarse rápidamente a nivel mundial debido a la facilidad de viaje. En Qatar se llevaron a cabo dos eventos masivos simultáneamente, el campeonato de la Copa Mundial de la FIFA 2022 y el festival de concursos de belleza de camellos del Camel Mzayen Club.

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA