Brasil integra el Grupo G con Serbia, Camerún y Suiza
Brasil integra el Grupo G con Serbia, Camerún y Suiza. | Fuente: AFP - Composición

Brasil es considerado el país del fútbol. El pentacampeón mundial a lo largo de su laureada historia ha disfrutado de una constelación de estrellas como Zico, Garrincha, Rivelino, Romario, Ronaldinho y Ronaldo Nazario. Aunque en la cima del podio se encuentra, sin discusión, Edson Arantes Do Nascimiento, 'Pelé'. Sin embargo, desde el 2002 no logran la gloria en la cita mundialista. Un tiempo demasiado largo para la selección que ha asistido a todos los Mundiales.

Es así, que la 'Canarinha' llega a Qatar 2022 con un sabor a revancha. Para muchos especialistas, el combinado sudamericano dirigido por Tite es una de las favoritas y cuenta con grandes posibilidades de alzar el título mundial el próximo 18 de diciembre en el Estadio Lusail.

Hay varias razones que colocan a Brasil con el rótulo de favorito para este Mundial, que podría ser testigo de la mejor producción futbolística de Neymar, que en este arranque de temporada ha brillado con el París Saint Germain (PSG). ¿Será el Mundial del amigo de Lionel Messi? ¿Entrará entre los mejores de Brasil?


Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Rodrygo, Neymar y Richarlison, entre otras figuras de Brasil
Rodrygo, Neymar y Richarlison, entre otras figuras de Brasil. | Fuente: AFP

La plantilla de Brasil

Brasil mete miedo con una plantilla repleta de cracks que triunfan en los clubes más importantes de Europa. En Real Madrid, último campeón de la Champions League, destacan con luz propia Rodrygo, Eder Militao y Vinicius Junior, que anotó 21 goles en la temporada pasada, el más importante en el triunfo ante Liverpool.

Párrafo aparte se merece Neymar. Desde hace varios años es el líder de la Selección de Brasil y actualmente ha retomado un excelente momento futbolístico tras un gran arranque de temporada 2022-23 en PSG, club donde ha destacado en igual o mayor dimensión que Lionel Messi.

Tite también cuenta en sus filas con Richarlison, Antony, Gabriel Jesus, Gabriel Martinelli, Lucas Paquetá y Raphinha, que si se conectan pueden amargar la jornada a las selecciones más importantes de Qatar 2022.

Tite es un referente en Brasil
Tite es un referente en Brasil. | Fuente: AFP

Tite, el guía de Brasil

Brasil se estrenará el jueves ante Serbia en el Estadio Lusail, en un juego correspondiente al Grupo G. Camerún y Suiza completan esa zona. Para el estreno en Qatar 2022, la 'Canarinha' se siente optimista pero no cae en triunfalismo. Sabe que en esta cita mundialista ya se plasmó dos batacazos -Argentina y Alemania- y no quiere ser la próxima potencia mundial en caer en el descalabro.

La seguridad de Brasil nace desde el banquillo. Tite asumió como director técnico en 2016 y desde ese entonces la selección sudamericana se potenció. Ha vuelto a jugar de tú a tú con las mejores selecciones del mundo. Sus números hablan por sí solos: 56 triunfos, cinco derrotas y 14 empates. Además, han anotado un total de 161 goles y solo han recibido 26 en contra. Todo ello lo ha llevado a ser el líder en el ránking mundial de la FIFA. 

Tite aseguró que se siente "en paz, en la medida de lo posible", debido al "trabajo realizado" por los jugadores y la comisión técnica en la preparación para el Mundial de Qatar. Queda esperar si los pronósticos se concretan.

Neymar ha jugados los Mundiales de 2014 y 2018
Neymar ha jugados los Mundiales de 2014 y 2018. | Fuente: AFP

Neymar, el 'diferente': ¿Logrará llevar a Brasil al título?

Neymar es la principal carta que tiene Brasil para conseguir el sexto título mundial, el primero desde 2002. Lleva la '10' en su espalda, una camiseta histórica que han vestido Pelé, Zico, Ronaldinho y otros 'monstruos' que han colocado a su selección en los más alto del fútbol mundial.

La estrella de 30 años llega en su cúspide de madurez y estará acompañado por un grupo de jugadores que busca una hazaña en tierras árabes como son Richarlison, Vinicius Junior, Antony, Rodrygo, Raphinha y Lucas Paquetá. 

'Ney', que jugará su tercer Mundial tras Brasil 2014 y 2018, espera continuar su gran comienzo de temporada en PSG, club donde ha brillado con goles y sendas asistencias. Así espera seguir sumandos más anotaciones con la camiseta verde y amarilla y superar, por fin, el récord que ostenta Pelé.

El paulista tiene al alcance de la mano ser el máximo goleador histórico de Brasil. Lleva 75 goles, dos menos que Pelé, y al parecer solo es cuestión de tiempo para superar a la leyenda.

Escucha RPP Mundial

RPP Mundial entregará partidos en vivo, programas on-demand y una parrilla completa de contenidos pensadas en el usuario, como fixtures y cronogramas, además de transmisiones minuto a minuto, de TODOS los partidos de Qatar 2022. Accede de forma online completamente gratis a través de AudioPlayer y el portal web rpp.pe.