Luis Enrique aún no tiene títulos como DT de España.
Luis Enrique aún no tiene títulos como DT de España. | Fuente: AFP | Fotógrafo: KIRILL KUDRYAVTSEV

España empezó con todo. Tras el 7-0 de sobre Costa Rica, el entrenador Luis Enrique se mostró conforme con el resultado, pero apunta que están aún lejos del objetivo en Qatar 2022.

"El elogio debilita, pero la Selección de España no va a relajarse. Vamos a competir el siguiente partido con la misma o más intensidad. Es un grupo de gente preparada para hacer cosas diferentes", avisó Luis Enrique, quien se medirá contra una Alemania que se juega la vida tras perder 2-1 ante Japón.

Asimismo, el estratega de España, con pasado en el Barcelona, Celta de Vigo y la Roma, calificó de "sobresaliente" la actuación de sus jugadores.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Así va el grupo de España al término de la fecha 1.
Así va el grupo de España al término de la fecha 1. | Fuente: @SEFutbol

En España ya piensa en el segundo partido en Qatar

"No recuerdo que nos generaran una ocasión de gol. Me gustó el dominio del partido desde el minuto 1, buscando que los mediocampistas Busquets, Pedri y Gavi tocaran el mayor número de veces el balón y con la superioridad encontrar los espacios. El partido ha ido como pretendíamos y la calidad de los atacantes ha generado ocasiones de gol continuamente", analizó.

Dani Olmo (11'), Marco Asensio (21'), Ferran Torres (31' y 54'), Gavi (74'), Carlos Soler (90') y Álvaro Morata (90'+2) sellaron la goleada de la 'Roja'.

"Siempre había leído que había falta de gol en España, y desde que estamos nosotros somos de los que más goles marcamos en los campeonatos", dijo el técnico sobre este dato.

"No tenemos a uno que meta 30, pero tenemos muchos jugadores con gol. Llegamos de manera asociativa y colaborativa. Ha sido una de las diferencias entre vuestra manera de pensar y la mía", dedicó a los periodistas.

España piensa en grande en el Mundial Qatar 2022

"Obtuvimos un resultado que nos refuerza a todos. Tenemos una opción para llegar lejos. Hoy lo celebraremos y mañana empezamos a entrenar para el partido contra Alemania. Es mucho mejor que la corriente sea positiva", continuó.

Luis Enrique también defendió la labor de un psicólogo en su grupo: "La cabeza es importantísima para todos, hace mil años teníamos psicólogos y parecíamos marcianos. Pero sé que no nos vamos a relajar. Alemania es una potencia y nos puede ganar, pero no vamos a especular ni un ápice". (AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Qué condición presenta Ghanim al Muftah, la persona que participó de la ceremonia de inauguración del mundial de Qatar?

Ghanim, el influencer local de 20 años, tiene 3,2 millones de seguidores en Instagram y además es uno de los jóvenes más ricos de todo Qatar, pues tiene varios emprendimientos. Su historia comenzó un 5 de mayo del 2002, en el momento de su nacimiento. El joven llegó al mundo con trastorno congénito llamado síndrome de regresión caudal, que se produce cuando la parte inferior de la columna vertebral no se forma completamente antes de nacer, al punto de que médicos le sugirieron a sus padres abortarlo.