En Inglaterra no conocen de títulos desde hace casi 60 años. Ante Francia, en cuartos de final de Qatar 2022, está su primera gran prueba en la actual Copa del Mundo.
Desde mediados de 2018 es que "Football's Coming Home" suena más fuerte que nunca en toda Inglaterra. En London Bridge se oye a diario y en Wembley es parte del pan de cada día últimamente. La canción no es precisamente la que más motive ya que trata sobre cómo el elenco inglés dejó de ganar títulos desde el Mundial 1966 en donde fue sede... pero ahora podría cambiar en Qatar 2022.
"El fútbol viene a casa, lo han visto todos antes. Simplemente lo saben, están seguros que la Selección de Inglaterra va a tirarlo..." dice una de sus estrofas, evocando a los fracasos del país en torneos internacionales en los últimos años.
Precisamente, en el Mundial de Rusia es donde los 'Three Lions' de Inglaterra volvieron a las portadas deportivas al clasificar a semifinales y los hinchas, a modo de parodia, la recuerdan. En la última Eurocopa alcanzaron la final y en el Mundial Qatar 2022 se mantienen invictos, con el boleto más que listo para los cuartos de final en donde chocarán ante la poderosa Francia, vigente campeón.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
Una Inglaterra trabajada que ya piensa en Francia
El irse al descenso en la UEFA Nations League no hizo que los cimientos cedan y Gareth Southgate se mantenga en el cargo como director técnico. El grupo, pese a las sorpresivas caídas, hizo puño y los resultados se empezaron a dar en tierras qataríes.
Bajo palos, Jordan Pickford es más que una garantía. Cuando se le exige es requerido y de momento, con cuatro partidos disputados, únicamente ha recibido dos goles, ambos anotados por Irán en la jornada inaugural.
En la zaga central hasta ahora inamovibles están John Stones y Harry Maguire. Justamente, el defensa central del Manchester United ha sido una de las notas más resaltantes, sorprendiendo ya que en Old Trafford ha dejado mucho que desear en lo que va de temporada. Se le ha visto sólido, ganando arriba y resolviendo bien bajo presión, cosa contraria de lo que le sucede cuando se pone la camiseta en el conjunto que dirige Erik ten Hag en Old Trafford.
Por los costados, Kyle Walker y Luke Shaw son otros de los que aparecen en la oncena, con proyección hasta la última línea rival en la búsqueda de ganar las espaldas ahora en cuartos de Jules Koundé y Theo Hernández. El objetivo es claro; colocar pelotas en las cabezas de los hombres de ataque. Kieran Trippier gozó de la confianza de Southgate, pero cuando Walker estuvo 100 % apto, no hubo quien lo saque.
La Selección de Inglaterra con un joven pero requerido volante en sus filas
La parte medular de lnglaterra es una mezcla de experiencia, aunque con mayor juventud que da esperanza a los ingleses que su futuro es prometedor. No se extrañan a referentes como David Beckham y Paul Scholes y en su lugar entró un Jordan Henderson -de 32 años de edad- referente. Pase seguro y verticalidad son las virtudes que lo han puesto como una de las piezas de Gareth Southgate
Declan Rice también, con 23 años, ha aparecido en escena, pero es Jude Bellingham el que se ha robado las miradas. Quite, proyección, visión de juego, asociación y gol es lo que entrega el crack del Borussia Dortmund. Por algo Real Madrid, Liverpool y Manchester United son algunos de los clubes que lo tienen en la mira para la próxima temporada, con un precio de fichaje cercano a los 120 millones de euros con solo 19 años de edad.
Cuatro partidos, todos como titular, un gol, una asistencia y dos pases previo a anotaciones de sus compañeros es su saldo en lo que va del Mundial Qatar 2022. De él depende que jugadores como Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot o defensas como Raphael Varane pierdan las referencias en el combinado galo, siendo clave para la generación de espacios y que se encuentre a Harry Kane y compañía arriba.
El juego de Inglaterra en ataque en Qatar 2022
Precisamente, Kane ese delantero que, además de tener gol, en Qatar 2022 demuestra que cuenta con el mismo estilo de Karim Benzema: que sale del área, toca el balón con los volantes, la pide, crea ocasiones y hasta asiste.
Cuando los rivales le salen a la marca saben que 'Hurrykane' saben que deben tener un ojo sobre él y el otro en el espacio que dejan. Esto último es lo que quiere Southgate y lo que ha implantado en su forma de ataque. Que el crack del Tottenham se recoja y pasen tanto Phil Foden, Buyako Saka o, en su caso, Raheem Sterling.
Así, como sucedió frente a Senegal en octavos de final, se puede encontrar a un Henderson libre para anotar a placer. ¿Las alternativas arriba? Marcus Rashford aguarda, paciente, más minutos en la Copa del Mundo. Jack Grealish, en un papel más secundario, no pierde la chance de anotar nuevamente en su primer Mundial. Hay con qué soñar en el país de Queen, los Beatles y The Rolling Stones.
NUESTROS PODCAST
Gripe aviar: ¿por qué se debe tener cuidado en manipular aves contagiadas?
Esta nueva enfermedad es causada por la infección del virus de la gripe aviar tipo A, se encuentra entre las aves acuáticas y ahora también en las aves domésticas. Es altamente contagioso, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria confirmó el primer caso en el departamento de Lambayeque, mediante un comunicado.
Comparte esta noticia