Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Qatar 2022: análisis de las posiciones del Grupo A y B en la primera jornada del Mundial

Inglaterra vs. Irán
Inglaterra vs. Irán | Fuente: EFE

Países Bajos e Inglaterra son los líderes al cierre de la primera jornada del Grupo A y B en el Mundial Qatar 2022.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este lunes se cerró la primera jornada para los Grupos A y B del Mundial Qatar 2022 y ya se conoce a los primeros líderes en sus respectivas tablas de posiciones: Países Bajos e Inglaterra. Asimismo, también se sentenciarion malos inicios para aquellas selecciones que debutaron con derrotas: Qatar, Senegal e Irán. Repasemos las posiciones de ambos grupos y sus selecciones favoritas para pasar a la siguiente fase. 

Grupo A: 

Por el lado del primer grupo, Ecuador pudo vencer por 2-0 a Qatar en el partido inaugural y, desde el juego y el marcador, se posicionó como uno de los favoritos para pasar de fase considerando que, tanto el anfitrión como Senegal, se han mostrado como dos equipos que muy difícilmente venzan a los ambos líderes cuando les toque enfrentarlos. 

De un lado, el cuadro qatari fue ampliamente superado por Ecuador en todas sus líneas y no tuvo argumentos futbolísticos, mientras que Senegal, aunque fue un rival más duro, extrañó la presencia de Sadio Mané en el ataque y, en lo defensivo, si bien sostenía el cero hasta casi el término del partido, terminó siendo endeble y la jerarquía de Países Bajos le encajó dos goles. En tal sentido, el panorama en este primer grupo es favorable para la 'Tri' y el cuadro neerlandés, mientras que Senegal y Qatar -sobre todo este último- son candidatos de despedirse del certamen. 

Cabe recordar que la 'Naranja Mecánica' pudo imponerse por 2-0 ante Senegal y, si bien comparte el mismo puntaje y cantidad de goles que la 'Tri', va primero en la tabla por haber recibido menos tarjetas amarillas.

Grupo B:

Si bien en el Grupo A hay igualdad de puntos y goles entre Países Bajos y Ecuador, en el Grupo B el líder con amplia diferencia de goles es indiscutible: Inglaterra. El cuadro inglés es el único que sumó un triunfo y, hasta el momento, venció con mayor holgura a su rival en lo que va del Mundial tras golear por 6-2 a Irán. Al compartir el grupo con el cuadro iraní, Gales y Estados Unidos, el equipo dirigido por Gareth Southgate se perfila como favorito para poder vencer a los otros dos rivales y pasar como primer lugar a la siguiente fase.

Por otro lado, Irán, equipo que fue ampliamente superado ante Inglaterra, es uno de los que posiblemente se vaya despidiendo de la Copa del Mundo considerando que presenta su mayor debilidad en la defensa y enfrentará a Gales y Estados Unidos, dos equipos que saldrán a proponer y apelarán a sumar la mayor cantidad de goles posibles para así ganarse el cupo y acompañar a Inglaterra a la siguiente fase. 

Tras el empate por 1-1 de Gales y Estados Unidos, el segundo lugar del Grupo B es la gran incógnita y, si bien el cuadro norteamericano es ligeramente favorito sobre el equipo de Gareth Bale para poder robarle un empate a Inglaterra o vencer más holgadamente a Irán, este grupo presenta el panorama menos definido en comparación al Grupo A. 

Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA