Patrocinan:

Un penal dado por el VAR le otorgó a Suecia el triunfo por 1-0 ante Corea del Sur

Un gol de penal del defensor Andreas Granqvist le dio a Suecia su primer triunfo en el Mundial de Rusia 2018 contra Corea del Sur.
Rusia 2018
Suecia participó de este torneo sin Zlatan Ibrahimovic. | Fuente: EFE

Suecia comenzó el Mundial de Rusia 2018 con una victoria decidida en Moscú, en la sala del VAR, y ejecutada en el Nizhny Novgorov Stadium, donde el equipo de Janne Andersson se impuso a Corea del Sur por un penalti señalado gracias al videoarbitraje.

El penalti, ejecutado por Andreas Granqvist en el minuto 65, le dio el mejor arranque a Suecia en 60 años, un dato que enseñar a Zlatan Ibrahimovic, mientras éste se pasea por el Mundial convencido de que, por más que no esté entre los inscritos, aún es la gran estrella nórdica.

La vida sin Zlatan es más democrática -la súper estrella sueca no tiene por qué ser el destino final de todas las jugadas- pero también más previsible.

Como Marcus Berg, que agota su carrera en el fútbol árabe, no es Ibrahimovic, Suecia se chocó contra la defensa asiática y Berg convirtió al meta del Daegu Cho-Hyung-woo en el protagonista del primer tiempo, sobre todo tras detener un disparo a bocajarro del atacante del Al Ain, a los 20 minutos.

Entre las paradas de Cho, en teoría el tercer portero de la plantilla, y la velocidad en el cruce de Kim Young-Gwon, Corea sobrevivió durante algo más de una hora, hasta que el VAR le dio a Suecia la posibilidad de abrir el marcador.

Fue una falta sobre Viktor Claesson, que el árbitro no sancionó hasta dos minutos después, cuando advertido por el VAR acudió a ver la repetición de la jugada. Granqvist no falló desde el punto de penalti y ofreció a su selección la primera victoria en una primera jornada mundialista desde 1958, porque los posteriores ataques coreanos fueron más voluntariosos que efectivos. EFE

Suecia vs Corea del Sur juegan este lunes (EN VIVO Y EN DIRECTO por DirecTV, Latina y RPP) en el primer partido del Grupo F del Mundial Rusia 2018. El máximo evento del fútbol mundial durará cerca de un mes y Perú jugará en el torneo luego de 36 años. Su última participación fue en España 82.

El partido será por la primera fecha del Grupo F, en la cual también están incluidos Alemania y México. El duelo se jugará en el Estadio de Nizhni Nóvgorod a las 07:00 a.m. (hora peruana).  

Suecia viene de obtener dos empates consecutivos en sus amistosos previo al Mundial. Frente a Dinamarca y Perú, el resultado fue 0 a 0 en ambos encuentros. Por su parte, Corea del Sur empató 0 a 0 con Bolivia y perdió con Senegal con un marcador de 2 a 0 en su último partido amistoso.

Horarios del Suecia vs Corea del Sur en el mundo

Perú 7:00 a.m. - Latina, DirecTV y TV Perú

Colombia 7:00 a.m. - Caracol, RCN y DirecTV Sports

Argentina 9:00 a.m. - Televisión Pública Argentina, TyC Sports y DirecTV Sports  

México 7:00 a.m. - SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca 

Ecuador 7:00 a.m. - RTS y DirecTV Sports 

Estados Unidos (Nueva York) 8:00 a.m. - FOX, FS1, Telemundo Internacional y NBC Universo 

Chile 9:00 a.m. - Teletica, Sky y Movistar 

España 2:00 p.m. - Mediaset España, Cuatro, Telecinco y Be Mad. 

Alineaciones probables:

Suecia: Robin Olsen; Emil Krafth, Victor Lindelöf, Andreas Granqvist, Martin Olsson; Jimmy Durmaz, Oscar Hiljemark, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg y Ola Toivonen.

 Corea del Sur: Kim Seung-Gyu; Oh Ban-seok, Kim Young-gwon, Jang Hyun-soo; Lee Young, Koo Ja-cheol, Jung Woo-young, Ki Sung-yueng, Kim Min-woo; Son Heung-min, Hwang Hee-chan.
0 Comentarios