El delantero croata calienta la previa al partido con Rusia por los cuartos de final del Mundial.
Ante Rebić, futbolista de la selección croata, afirmó este miércoles que su equipo es mejor que Rusia, su próximo rival en cuartos de final, y declaró que el conjunto balcánico tendrá que demostrar esa superioridad sobre el terreno de juego.
A pocos días de enfrentarse al anfitrión, que eliminó a España en octavos de final, Rebić habló una eliminatoria que podría ser histórica para Croacia si consigue alcanzar las semifinales, su techo histórico logrado en Francia 1998.
"Hemos analizado a los rusos, pero tenemos que concentrarnos en nosotros porque somos mejor equipo y tenemos que mostrarlo en el campo. Nosotros somos lo que más le exigimos a ese partido", declaró.
Además, fue preguntado por si le gusta que le comparen con el exjugador croata Ivica Olić, y respondió que no cree parecerse a uno de sus antecesores en la selección balcánica excepto en una cosa: "Estamos dando el 300% de nuestra capacidad, como lo daban otras generaciones de Croacia".
También habló sobre cuáles son sus sensaciones en su club, el Eintracht Frankfurt, comparadas con las que tiene cuando es convocado por Croacia: "La atmósfera en un sitio y en otro no es la misma. Estamos orgullosos de jugar en la selección. Hemos estado juntos durante un mes y medio sin ninguna disputa. Todos respiramos como uno y eso se ve en el campo".
Respecto a los jugadores de Rusia que debe tener en cuenta Croacia, dejó claro que su rival más que individualidades tiene un equipo "bien organizado" que actúan muy bien en bloque.
"Los hemos analizado bien, sabemos cuáles son sus principales virtudes estaremos bien preparados enfrentarnos a ellos", afirmó.
Por último, se refirió a la figura de Niko Kovač, exseleccionador de Croacia y nuevo entrenador del Bayern Múnich: "Me ayudó mucho en mi carrera. Ahora se merece entrenar al Bayern. Pero yo soy jugador del Eintracht y en mi cabeza sólo pienso en el Mundial". (EFE)
Comparte esta noticia