Patrocinan:

Diez datos que debes saber del Argentina vs. Croacia

En esta nota podrás conocer algunas estadísticas interesantes sobre el Argentina-Croacia que se disputará en Nizhni Nóvgorod por Rusia 2018.
Argentina vs. Croacia se enfrentarán por segunda vez a los Mundiales. | Fuente: Composición RPP

Argentina y Croacia se verán las caras este jueves 21 de junio por la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. Luego de tropezar en su primer encuentro con un empate ante Islandia, los dirigidos por Jorge Sampaoli esperan conseguir un buen resultado para tener más cerca la clasificación a los octavos de final. A continuación, diez datos interesantes sobre este compromiso:

1.) Argentina es el equipo con más remates, excluyendo los bloqueados, en lo que va del Mundial de Rusia 2018 con 17.

2.) Asimismo, Argentina también es el equipo con más centros ejecutados en lo que se ha jugado del certamen con 25.

3.) Anteriormente, ambos equipos se han enfrentado cuatro ocasiones. Argentina ganó en dos oportunidades, empataron en una y en otra Croacia salió como el equipo vencedor.

4.) Las dos selecciones se han visto las caras solo en una oportunidad en un Mundial, que fue en Francia 1998. Durante la fase de grupos, Argentina batió 1-0 a Croacia con gol de Mauricio Pineda.

5.) De sumar minutos en este compromiso, Vedran Corluka se convertiría en el segundo futbolista en la historia de la Selección de Croacia en jugar 100 partidos, después de Luka Modric.

6.) Lionel Messi ha enfrentado a Croacia dos veces y, coincidentemente, en ambas ocasiones ha anotado.

7.) Croacia suma cuatro derrotas consecutivas ante selecciones sudamericanas y ante Argentina es su perfecta oportunidad para quebrar esa racha.

8.) Con el empate contra Islandia, Argentina cortó una seguidilla de victorias en sus primeros partidos en las Copas del Mundo desde 1974.

9.) Croacia ha marcado por lo menos un tanto en los últimos cinco compromisos que ha disputado en los Mundiales, siendo la racha más larga que tiene desde su debut en esta competición.

10.) El delantero croata Nikola Kalinic fue recientemente separado de su selección porque, según el entrenador Zlatko Dalic, fingió tener dolor en la espalda para no ingresar en el triunfo por 2-0 sobre Nigeria.

Fuente: OPTA.

Lionel Messi espera volver a anotarle a Croacia en este compromiso. | Fuente: EFE
0 Comentarios