El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Antidopaje del IPD explicó que no existe la posibilidad que Guerrero llegue a un acuerdo con la WADA.
Una puerta más se le cerró a Paolo Guerrero. FIFA no le brindó una absolución al delantero de la Selección Peruana y el tiempo se le acaba al 'Depredador' para poder quedar habilitado y jugar el Mundial Rusia 2018.
Víctor Carpio, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Antidopaje del IPD, habló para RPP en el programa 'Fútbol Como Cancha', detallando que es imposible la opción que WADA y Guerrero se pongan de acuerdo para que la sanción se desarrolle en otro momento.
"Eso no procede por ninguna de las partes. La posibilidad de ponerse de acuerdo fue antes del laudo. Una vez que sale el fallo, que es comunicado, ya se hace efectiva la sanción. El TAS ya falló e hizo la sanción efectiva el mismo día, entonces desde el momento que pones eso y lo catalogas como suspendido, no hay la posibilidad de retroceder a eso y en ese caso nosotros somos vigilantes y cautelosos con la reglamentación", expresó.
"Se ha hecho lo que está en el código, no podía haber un cambio en el estatus del deportista porque estarías violando todos los acuerdos que has tenido con la Agencia Mundial, con el COI y todas las agencias mundiales. Es discutible lo que dice en el código y cómo se sanciona, pero es esa la normativa vigente", añadió.
Paolo Guerrero deberá someterse a la justicia ordinaria con una demanda ante el Tribunal Federal Suizo buscando una medida cautelar para dejar sin efecto el fallo del TAS por irregularidades en el laudo que se desarrolló el 3 de mayo.
Comparte esta noticia