Patrocinan:

Bélgica venció por 5-2 a Túnez y clasificó a octavos de final de Rusia 2018

Los 'Diablos Rojos' sellaron su pase a la siguiente ronda al vencer a los africanos 5 a 2 por la segunda fecha del Grupo G del Mundial.
Hazard celebra el 1-0 del Bélgica vs. Túnez. | Fuente: EFE

La Selección de Bélgica ratificó su candidatura a llevarse el título en Rusia 2018 al golear 5 a 2 a Túnez por la segunda fecha del Grupo G. Romelu Lukaku, en dos ocasiones, Eden Hazard y Michy Batshuayi anotaron para los europeos. Mientras que Dylan Bronn y Wahbi Khazri para los de África.

El primer tiempo en el Spartak Stadium de Moscú fue de un dominio claro para Bélgica. Al minuto 7, un penalti cometido por el tunecino Siam Ben Yousse permitió a Eden Hazard abrir el marcador para el cuadro dirigido por Roberto Martínez Montoliú. Siguió Romelu Lukaku para Bélgica en dos ocasiones; al minuto 16 y en el descuento del primer tiempo. No obstante, a los 18 Dylan Bronn se encargó de poner un relativo suspenso al partido al descontar el marcador por 2 a 1.

El segundo tiempo no trajo novedades en cuanto al desarrollo del partido. Una Bélgica muy superior en lo colectivo con Hazard y De Bruyne como ejes en el mediocampo. Así, nuevamente Hazard volvió anotar al minuto 51, y Michy Batshuayi  a los 90 sentenció el encuentro. El gol a los 93 del tunecino Wahbi Khazri solo decoró el marcador.

Bélgica lleva dos victorias consecutivas en el Mundial en las dos primeras fechas, las dos por goleadas. Con este resultado Túnez queda muy cerca de sumarse a la lista de selecciones eliminadas en lo que va del torneo. A los africanos no les queda más que esperar el resultado entre Inglaterra y Panamá.

 

Alineaciones:

Bélgica: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Dedryck Boyata, Toby Alderweireld; Thomas Meunier, Kevin De Bruyne, Axel Witsel, Yannick Ferreira Carrasco; Dries Mertens, Eden Hazard y Romelu Lukaku.

Túnez: Farouk Ben Mustapha; Dylan Bronn, Syam Ben Youssef, Yassine Merieh, Ali Maaloul; Anice Badri, Ellyes Skhiri, Ferjani Sassi, Saifeddine El Khaoui, Ellyes Skhiri, Fekhreddine Ben Youssef y Wahbi Khazri.

Hazard anotó el 1-0 vía penal. | Fuente: Getty
Hazard celebra el 1-0 de Bélgica ante Túnez. | Fuente: EFE
Lukaku se mete a la lucha por ser el goleador del torneo con sus tantos ante Túnez. | Fuente: EFE
Lukaku y los jugadores belgas celebran el 2-0 a favor de Bélgica. El descuento de Túnez llegó poco después. | Fuente: EFE
Rusia 2018 | Bronn marca el descuento para Túnez ante Bélgica | Fuente: EFE
Túnez celebra el 2-1 ante Bélgica. | Fuente: EFE

LA PREVIA

Quizás el equipo favorito que mejor debut tuvo en Rusia 2018, Bélgica goleó a Panamá y en esta ocasión, de la mano de Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku y su capitán, Eden Hazard buscarán conseguir los tres puntos y permanecer en la primera ubicación de su grupo.

Por otro lado, la Selección de Túnez a pesar de haber caído con Inglaterra, no fue superada ampliamente en el terreno de juego y dejó una imagen aceptable. Ahora, intentarán complicarle las cosas al equipo europeo y robarle algún punto para definir en la última fecha su pase a la siguiente ronda.

¿Cómo llega Bélgica?  El equipo belga goleó 3-0 a Panamá en su estreno en Rusia 2018. Con doblete de Romelu Lukaku y un tanto de Dries Mertens, los ‘Red Devils’ alcanzaron 15 encuentros sin perder.

¿Y Túnez? El cuadro dirigido por Nabil Maaloul perdió en los últimos minutos contra Inglaterra. El presente de los africanos no es el mejor, ya que hace 4 partidos que no conocen la victoria.

Bélgica y Túnez se enfrentan por la segunda fecha del grupo G de Rusia 2018. | Fuente: AFP
Rusia 2018 | El once titular de Bélgica ante Túnez. | Fuente: EFe
Rusia 2018 | El once titular de Túnez ante Bélgica. | Fuente: EFE
0 Comentarios