Patrocinan:

Bélgica goleó 3-0 a Panamá y ratificó su condición de candidato a campeón

Con un doblete de Romelu Lukaku y un tanto de Dries Mertens, Bélgica inició con una goleada su participación en Rusia 2018 ante una débil Panamá.
Bélgica vence a Panamá por la primera fecha del grupo G de Rusia 2018. | Fuente: EFE

Un gol de Dries Mertens y un doblete de Romelu Lukaku, festejados en el segundo tiempo, dieron a Bélgica un debut con goleada por 3-0 en el Mundial de Rusia 2018 sobre un equipo de Panamá que jugó por primera vez en una Copa del Mundo, mostró ímpetu y lucha, pero pagó caro el derecho de piso.

Panamá llegó a la cancha del estadio de Sochi con pertrechos para resistir la inclemencia de un huracán y a los 35 minutos se tomó tanta confianza que guardó los chubasqueros y se aventuró a visitar los pagos de Thibaut Courtois bajo una soleada tarde.

El fin del primer tiempo llegó con alegría para los centroamericanos, pues habían logrado maniatar a una formación que ha presentado su candidatura al título. Sin goles en el tablero, los panameños se sintieron a gusto en el estadio olímpico Fisht, en Sochi, pero no contaban con uno de esos goles que los astros sacan de la chistera ante el asombro del público.

A los 47 minutos, Mertens pescó un balón de rebote y sin dejarlo caer lo anidó en la escuadra derecha de Jaime Penedo, hasta entonces la figura del partido por haber parado, al menos en tres ocasiones a los ágiles jugadores del entrenador español Roberto Martínez. En apenas seis minutos, del 69 al 75, Lukaku se encargó de sellar una goleada. En la primera acción Eden Hazard salió del área para dar el balón a De Bruyne, que por la misma vía entró y con un pase de tres dedos puso el balón en la cabeza de Lukaku.

El de la puntilla llegó con una combinación desde el fondo. Hazard, con espacio, volvió a ser el hombre de los eslalon, así llegó hasta dejar a Lukaku a gusto para dejar sin opción a Penedo. Se había desmoronado una selección que jugó sin complejos pero con limitaciones.

Dries Mertens resultó ser la válvula de escape de los Diablos Rojos. Sin mucha claridad, los de Roberto Martínez se las ingeniaron para aterrizar en la puerta de la Roja y de todas las escaramuzas el que mejores dividendos sacó en el primer tiempo fue Penedo.

De Bruyne ensayó la media distancia, cambió posición con Hazard, pero el astro del Chelsea no tuvo una tarde plácida con el marcaje implacable de Michael Murillo. Pudo sí partir para el abrazo con sus compañeros gracias a una devolución corta del capitán Román Torres. Penedo quedó colgando de un alambre y solo su sombra impidió que el diez tuviera panorama para anotar. Su remate se anidó en la red exterior de poste derecho, como a la malla del izquierdo fue a parar un tiro de Mertens.

Martínez, el entrenador español que dirige a Bélgica, había predicho que sus pupilos debían prepararse para un partido de paciencia que difícilmente estaría definido antes de los 60 minutos. EFE

Debut histórico. Panamá jugará su primer partido en los Mundiales contra la Selección de Belgica. El duelo por la fecha 1 del grupo G de Rusia 2018 será en el Estadio Olímpico de Sochi.

En el mismo estadio donde España y Portugal dejaron uno de los mejores enfrentamientos en las Copas del Mundo, la Selección de Panamá hará su estreno en las citas mundialistas. El elenco de Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez comenzará su aventura ante una de las candidatas para llevarse el torneo.

Bélgica con la ausencia de Kevin De Bruyne en el once titular, pero con Eden Hazard, Dries Mertens y Romelu Lukakau, quienes comandarán el ataque europeo, van por sus primeros tres puntos en Rusia 2018 apelando a su experiencia en esta clase de campeonatos.

¿Cómo llega Panamá? El seleccionado centroamericano cayó en Noruega en su último amistoso previo al Mundial. Incluso perdió a Alberto Quintero, una pieza importante en el ataque del cuadro caribeño, quien sufrió una lesión en el pie derecho.

¿Y Bélgica? Los ‘Red Devils’ llegan entonados a Rusia 2018. Igualaron sin goles con Portugal y en sus dos partidos siguientes golearon a Egipto y Costa Rica; los tres equipos mundialistas, por lo que vienen con buen nivel.

Probables alineaciones:

Panamá: Jaime Penedo; Mikael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis; Gabriel Gómez; Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas, José Luis Rodríguez; y Blas Pérez.

Bélgica: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Dedryck Boyata, Toby Alderweireld; Thomas Meunier, Marouane Fellaini, Axel Witsel, Yannick Ferreira Carrasco; Eden Hazard, Dries Mertens y Romelu Lukaku.

0 Comentarios