Patrocinan:

La gran jugada colectiva de Bélgica que terminó en su primer gol ante Inglaterra

Thomas Meunier finalizó con un gol al minuto 3 esta gran jugada de Bélgica en la que lograron llegar de un arco al otro en solo cinco pases.
Este es el primer gol de Thomas Meunier en el Mundial de Rusia 2018. | Fuente: Getty Images

La Selección de Bélgica abrió la cuenta en el marcador con un golazo en su compromiso contra Inglaterra por el tercer puesto del Mundial de Rusia 2018. Thomas Meunier, al minuto 3 del encuentro, pudo batir la valla resguardada por Jordan Pickford tras conectar con su pierna derecha en el área un centro por la banda izquierda de Nacer Chadli. Sin embargo, la jugada tuvo un origen mucho más lejano de esa zona del campo y que aumenta la estética de él.

Todo inició con Thibaut Courtois, que ante la presión de los jugadores ingleses tuvo que lanzar un envío largo hacia la banda izquierda a la altura de la línea central del campo. Ahí, un futbolista belga gana en el juego áereo y la pelota cae en los pies de Romelu Lukaku, quien al ver todo el espacio que tenía al frente recorrió unos metros con el balón antes de enviar un pase en profundidad a Nacer Chadli.

Chadli, quien estaba en la banda izquierda, una vez que tuvo el esférico en una posición cercana a él ejecutó un centro en primer toque que fue conectado por Thomas Meunier, quien mediante una diagonal desde el lado derecho pudo llegar al área y ganarle la posición a Danny Rose.

Bélgica obtuvo su primera derrota en el Mundial de Rusia 2018 a manos de Francia en las semifinales. | Fuente: EFE
0 Comentarios