Patrocinan:

Colombia venció a Senegal y avanzó a la siguiente ronda como primero de su grupo

Yerry Mina volvió a ser importante en Colombia tras marcar el gol del triunfo. Los cafeteros avanzan como primeros del Grupo G y Japón pasa como segundo.

Yerry Mina volvió a ser figura. Colombia obtuvo el pase a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 al ganar a Senegal (1-0) en el tercer y último partido del Grupo H, disputado este jueves en el Samara Arena de esa localidad rusa.

Al descanso se había llegado sin goles, resultado que no le valía al equipo del argentino José Pekerman, dado que en el otro encuentro, Japón y Polonia también empataban a cero. Pero un tanto de Yerry Mina, al cabecear un córner de Juan Quintero, en el minuto 74, dio el pase a Colombia como primera de grupo.

Senegal, igualada a todo con Japón -que cayó en el otro partido, ante Polonia- quedó eliminada por mayor número de tarjetas que los nipones, dejando a África sin representación en el torneo.

Dato

El equipo que dirige José Pekerman se clasificó como primera de grupo y se enfrentará el martes ante la que quede segunda de entre Inglaterra y Bélgica, que se enfrentarán más tarde este jueves para definir el Grupo G.

EFE

MINUTO A MINUTO EN VIVO

ALINEACIONES

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Carlos Sánchez, Mateus Uribe, Juan Cuadrado, James Rodríguez (Luis Muriel, 31'), Juan Fernando Quintero; Radamel Falcao (c).

Senegal: Khadim N'Diaye; Lamine Gassama, Kalidou Koulibaly, Salif Sané, Youssouf Sabaly; Cheick Kouyaté (c), Idrissa Gueye, Keïta Baldé, Ismaila Sarr; Sadio Mané, M'Baye Niang

LA PREVIA

La Selección Colombiana (EN VIVO y EN DIRECTO por Directv, Caracol, RCN, SKYMéxico, TDN, Televisa, Azteca, TyCSport, TvPública, Fox, FS1, Rpp y Latina a las 09:00 pm.) quiere ser la cuarta escuadra sudamericana en sellar su pase a los octavos de final de Rusia 2018 y, para ello, tendrá que superar su última prueba en la fase de grupos contra Senegal.

Luego de eliminar a Polonia en la última jornada, los dirigidos por José Néstor Pékerman esperan sacar una victoria o un empate y cruzar los dedos para que Japón pierda con el fin asegurar su presencia en la siguiente etapa del certamen. No obstante, se enfrentará a un Senegal que ha demostrado sus intenciones de llegar lejos en esta competición y ser el único representante africano en octavos.

¿Cómo llega Colombia? El conjunto 'cafetero' viene de golear a Polonia por 3-0 con goles de Yerry Mina, Juan Cuadrado y Radamel Falcao. Actualmente, se ubican en la tercera posición de su grupo con 3 unidades.

¿Cómo llega Senegal? La escuadra dirigida por Alou Cissé igualó en la última jornada 2-2 con Japón, donde los autores de sus goles fueron Sadio Mané y Moussa Wagué. Se posicionan en estos momentos en el segundo puesto del Grupo H con 4 puntos.

0 Comentarios