La Confederación Sudamericana de Fútbol solicitó que se amplíe la cantidad de participantes, algo previsto recién para el torneo del 2026.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) solicitó este jueves a la FIFA, durante el Congreso Ordinario de la entidad, que el Mundial de Catar 2022 ya tenga 48 equipos participantes, algo que estaba previsto para la Copa del Mundo de 2026.
"Como nosotros creemos en grande y porque queremos hacer justicia, quiero hacer entrega de una carta de solicitud firmada por los diez países de Conmebol para que el Mundial de 2022 ya se juegue con 48 equipos", sostuvo el presidente del organismo, el paraguayo Alejandro Domínguez.
El directivo también insistió en que la FIFA debería elegir la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para albergar el Mundial de 2030. "Nos estamos anticipando a todos y estamos pidiendo que el Mundial vuelva a su casa cuando esta cumpla 100 años", anunció.
El presidente de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino, consideró que la "solidaridad y la unidad" que hay en la Conmebol es "excepcional" y que eso va "a fortalecer al fútbol sudamericano y al fútbol mundial".
"Quiero felicitar a todos en la Conmebol por el gran trabajo y por fortalecer una de las confederaciones más importantes. Es un gran placer y un honor estar en Sudamérica. Sudamérica es la pasión, el corazón del fútbol", añadió.
Antes de comenzar el Congreso, que se celebra en un hotel de Buenos Aires, la Conmebol otorgó su máxima condecoración al presidente de Argentina, Mauricio Macri, por su aporte al fútbol sudamericano como presidente del Boca Juniors (1995-2008).
El mandatario recibió la Orden del Honor del Fútbol Sudamericano en el grado de Gran Collar Extraordinario por su "ejemplo de voluntad, dedicación, aporte y contribución al desarrollo del fútbol argentino y sudamericano". (EFE)
Comparte esta noticia