Patrocinan:

De la angustia a la euforia: así sufrió México para avanzar en Rusia 2018

El equipo azteca cayó por goleada ante Suecia, pero la derrota de Alemania les aseguraba su clasificación a la siguiente fase del Mundial. Los jugadores esperaron en la cancha hasta que termine el otro partido.

La selección de México perdió por 0-3 ante Suecia este miércoles en el tercer y último partido del grupo F del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, en Ekaterimburgo, un resultado que no evitó la clasificación del 'Tri', que se benefició de la victoria de Corea del Sur ante Alemania (2-0) para clasificarse como segunda.

Al descanso se llegó con empate sin goles, pero en los primeros doce minutos de la reanudación Suecia anotó dos tantos. Augustinsson abrió el marcador al aprovechar un mal remate de Claersson, en el quinto minuto de la segunda mitad. Y, sólo siete minutos después, el capitán sueco, Andreas Granqvist, subía al marcador el 2-0, de penalti, por derribo de Héctor Moreno a Berg.

En el 74 se consumaba el descalabro mexicano con un autogol de Edson Alvarez, que colocaba en el marcador el definitivo 3-0 con el que Suecia se clasificó como primera de grupo.

En paralelo a este partido se enfrentaban Alemania y Corea, los otros dos integrantes del grupo. Con la goleada que sufría México, un triunfo de los alemanes los clasificaba a la siguiente fase y dejaba afuera a los aztecas. El partido de los mexicanos acabó antes y generó que jugadores, dirigentes e hinchas estuvieran pendientes al desenlace del otro partido.

Para fortuna de los mexicanos, los goles de Corea en Kazán, en el tiempo de descuento, contra Alemania (2-0), clasificaron a México, que jugará el próximo lunes en Samara contra el primero del grupo E -el de Brasil, Suiza y Suecia- aun por definir.

 

Con información de EFE

0 Comentarios