Patrocinan:

Egipto quiere ser la sorpresa en Rusia 2018 de la mano de Mohamed Salah

El atacante del Liverpool es la principal figura de los 'Faraones' y podría ser determinante para meterse en los octavos de final.
Egipto volvió a una Copa del Mundo luego de 27 años. | Fuente: Egypt Today

Mohamed Salah ha logrado que Egipto sea considerado un rival de cuidado en Rusia 2018. El delantero del Liverpool es en la actualidad uno de los mejores delanteros de Europa y se espera que traslade su buen momento futbolístico al máximo torneo de selecciones. Pero sería un error suponer que el juego de los 'Faraones' solo pasa por su barbudo atacante. Hay un equipo sólido que podría generar más de una sorpresa.

Egipto actualmente ocupa el puesto 46 del Ranking FIFA. Logró su clasificación a la Copa del Mundo tras superar en un duelo dramático a Congo en octubre de 2017. Aquella vez fue un 2-1 gracias al doblete de Mohamed Salah, quien es considerado un ídolo entre los hinchas locales. Rusia 2018 será el tercer Mundial de los 'Faraones' tras su participación en Italia 1934 y 1990.

La lista preliminar

La lista que emitió Héctor Cuper de Egipto. | Fuente: Egipto

Figuras

El referente indiscutible es Mohamed Salah, pero cuenta con otros elementos importantes en el esquema del DT Héctor Cúper. Algunos de ellos incluso destacan en el futbol europeo y en clubes de categoría.

Mohamed Salah / 25 años / Liverpool – Delantero

Mohamed Elneny / 25 años / Arsenal – Mediocampista

Mahmoud Hassan Trezeguet / 23 años / Kasimpasa (Turquía) – Mediocampista

Ahmed El Mohamady / 30 años / Volante / Aston Villa – Volante.

Dibujo táctico

Los 'Faraones' juegan con un 1-4-3-3 bien definido. Mohamed Salah juega por derecha, Mahmoud Hassan por izquierda y Ahmed Mahgoub como centro delantero. Un ataque de cuidado que en las eliminatorias africanas logró cuatro triunfos, un empate y una derrota.

El resto del equipo son tres volantes de primera línea con Mohamed Elneny como volante ancla, Abdalla El Said por derecha y Tarek Hamed por izquierda. Los cuatro defensores son  Ahmed Fathy y Mohamed Abdul Shafy como laterales y Ali Gabr Ahmed Hegazi com centrales.  El Shenawy es la primera opción en el arco.

Así es el esquema de juego de Egipto. | Fuente: RPP

Historia mundialista

Egipto jugará su tercera Copa del Mundo. El primero fue en Italia 1934, luego la edición de 1990 y ahora se alista para estar en Rusia 2018. En las dos primeras ediciones no pasó de la primera ronda.

Mohamed Salah es la figura indiscutible de Egipto. Es el goleador del Liverpool y se alista para jugar la final de la Champions League. | Fuente: AFP
0 Comentarios