Los jugadores que Jürgen Klopp potenció y volvió figuras mundiales

El nivel del Liverpool vuelve a poner a Jürgen Klopp en el primer escenario del fútbol. Aquí algunos jugadores que hizo crecer a lo largo de su carrera.

La Selección de Alemania que ganó el Mundial Brasil 2014 gozó de una importante generación de futbolistas que destacaron en el Borussia Dortmund, elenco dirigido por Jürgen Klopp. Ahora el técnico alemán está brillando con Liverpool y dejando una estela de jugadores que prometen romperla en Rusia 2018.

En el Dortmund, el legado fue Shinji Kagawa, Robert Lewandowski, Mario Götze, Marco Reus, Pierre Emerick Aubameyang, algunos de ellos ya pasaron a otros clubes y desarrollan una carrera reconocida internacionalmente.

En Liverpool, Klopp confía conquistar la Champions League con el tridente conformado por Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino. Más atrás ha potenciado a Emre Can, el inglés Trent Alexander Arnold y el escocés Andrew Robertson.

Es claro que el más demoledor en el dibujo 4-3-3 de Klopp en Liverpool es Salah. Jugador que a sus 25 años ha vestido las camisetas del Al Mokawloon, Basilea, Chelsea, Fiorentina, Roma y Liverpool.

¿Qué opinas?