Patrocinan:

Francia llega como favorita a Rusia 2018, pero aún tiene cosas por probar

Históricamente, las mejores campañas de Francia van de la mano de un líder en el campo. ¿Quién asumirá ese papel en Rusia?
Francia buscará su segundo título del mundo. | Fuente: AFP

La Selección de Francia intimida a cualquiera, pero si uno analiza detenidamente las campañas del 'Gallo' en los mundiales, siempre hay un jugador que debe llevar de la mano al plantel y reposa sus chances en las individualidades. El equipo de Didier Deschamps, está lleno de talento con nombre propio, pero eso no siempre te garantiza ganar una Copa del Mundo.

El grupo de Francia puede ser un campo minado porque Dinamarca siempre es un equipo complicado, Perú tiene un juego de toque que vulnera defensas y Australia físicamente puede entrar a competir. Ya hay antecedentes de Francia llegando como ultracandidato y quedándose con los crespos hechos en la fase de grupos.

Actualmente, Francia está en el puesto 7 del Ránking FIFA y viene dejando algunas dudas con unos resultados en su etapa de preparación como el 2-2 con Alemania y la derrota 3-2 ante Colombia.

La lista

La lista de 23 de Francia. | Fuente: FFF

Baja

Laurent Koscielny se perderá el Mundial por una rotura del tendón de aquiles y su recuperación está estimada para 6 meses.

Figuras

Francia tiene a varios jugadores en un momento espectacular en Europa, pero el reto será confeccionar una propuesta colectiva. Lo que le sobra al equipo 'Bleu' es la velocidad, pero si aprietan la primera línea de volantes y a los zagueros centrales, se puede quedar mano a mano ante Hugo Lloris.

*Antoine Griezmann / 27 años / Atlético de Madrid (España) - Delantero

*Raphael Varane / 25 años / Real Madrid (España) - Defensa

*Kylian Mbappé / 19 años / PSG - Delantero

*Paul Pogba / 25 años / Manchester United (Inglaterra) - Volante

Ojo con...Thomas Lemar que para Didier Deschamps es titular en la Selección de Francia. El extremo izquierdo que juega con la '8' puede explotar en Rusia 2018 y trascender dejando las filas del Mónaco, donde ya es la principal figura.

*Thomas Lemar / 22 años / AS Mónaco - Delantero.

Kylian Mbappé buscará trascender con apenas 19 años. | Fuente: AFP

Dibujo táctico

El equipo que llega como candidato para conquistar el grupo utiliza un claro 4-2-3-1 y a la hora de hacer variantes, han intentado con un 4-3-3 donde Adrien Rabiot o Paul Pogba toman protagonismo como volante central.

La gran duda para Deschamps es mantener a Olivier Giroud como '9' o apostar a un ataque veloz con Mbappé, Anthony Martial y Ousmane Dembélé.

El once titular es el siguiente: Hugo Lloris; Djibrill Sidibe, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; N'Golo Kanté, Blaise Matuidi; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Thomas Lemas y Olivier Giroud.

Cambios frecuentes: Paul Pogba por Blaise Matuidi, Wissam Ben Yedder por Olivier Giroud y Ousmane Dembélé por Thomas Lemar.

La Selección de Francia en la cancha. | Fuente: RPP

Historia mundialista

Francia es una de las 8 selecciones que han levantado la Copa del Mundo y en Rusia 2018 va a competir en su decimoquinto campeonato.

Uruguay 1930 (7° - primera fase)
Italia 1934 (9° - octavos de final)
Francia 1938 (8° - cuartos de final)
Suiza 1954 (9° - primera fase)
Suecia 1958 (3° - semifinales/tercer puesto)
Inglaterra 1966 (13° - primera fase)
Argentina 1978 (12° - primera fase)
España 1982 (4° - semifinales/cuarto lugar)
México 1986 (3° - semifinales/tercer puesto)
Francia 1998 (1° - final/campeón)
Corea y Japón 2002 (28° - primera fase)
Alemania 2006 (2° - final/subcampeón)
Sudáfrica 2010 (29° - primera fase)
Brasil 2014 (7° - cuartos de final).

Antoine Griezmann está manejando la chance de dejar el Atlético de Madrid para ir al Barcelona. | Fuente: AFP
0 Comentarios