Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa es uno de los entrenadores más polémicos a nivel mundial. | Fuente: AFP

Marcelo Bielsa, entrenador de nacionalidad argentina, es el nuevo director técnico del Leeds United, equipo de la Segunda División inglesa. Así lo anunció el club que se prepara con esta contratación ascender a la Premier League.

Así, el argentino de 62 años, se convierte el director técnico por las próximas dos temporadas de la Football League Championship de Inglaterra. Al respecto, Bielsa expresó como motivo de su llegada el proyecto del club inglés para el futuro.

"Cuando un club con la historia que tiene el Leeds United te hace una ofertas es imposible rechazarla. Estoy emocionado por el desafío que tenemos por delante y vamos a trabajar duro para lograr grandes cosas en este club", señaló.

El ‘Loco’ Bielsa dirigió al Athletic de Bilbao de España al cual llevó a la final de la Europa League. Aquel partido, lo perdió frente al Atlético de Madrid de Miguel Simeone. Bielsa también cuenta en su curriculum con la dirección de la Selección de Argenita en el Mundial Corea – Japón 2002 donde quedó eliminado en la fase de grupos.

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa también dirigió a la Selección de Chile y al Olympique de Marsella de Francia.