Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Harry Kane, el sucesor de Gary Lineker en el puesto de delantero en Inglaterra

Harry Kane forma parte del primer equipo del Tottenham Hotspur desde el año 2009.
Harry Kane forma parte del primer equipo del Tottenham Hotspur desde el año 2009. | Fuente: EFE

Harry Kane es el goleador en lo que va de Rusia 2018 con 5 tantos y, con solo 24 años, se perfila como el máximo anotador histórico de Inglaterra.

Durante mucho tiempo, a Inglaterra le faltó un '9' de área de jerarquía para terminar las jugadas y eso les terminó pasando factura en las diversas competiciones en las que participaron. El seleccionado inglés estaba en deuda en cuanto a la producción de un ariete de las mismas características de Gary Lineker, cosa que finalmente llegó a hacer con la aparición de Harry Kane.

Si bien Inglaterra contó a lo largo de estos años con diversos delanteros, ninguno llegó a ser lo letal que fue Lineker en su momento con sus mismos atributos. La carrera de Michael Owen fue opacada por las lesiones. Wayne Rooney era más un enganche que un atacante de área. Jermaine Defoe no tenía la estatura suficiente para serlo. Daniel Sturridge pasaba más tiempo afuera del área que dentro de ella. Y Danny Welbeck, ni qué hablar sobre su ineficacia de cara al arco.

Después de una larga espera, el país británico pudo encontrar en Harry Kane a un futbolista que puede hacer todo lo que Lineker aportaba a un equipo en su momento. Protege bien la pelota, gana de manera frecuente los duelos aéreos en base a su altura y posición para cabecear el esférico, patea penales, puede definir con ambas piernas y, sobre todas las cosas, es letal cuando tiene una chance clara de gol.

Con solo 26 partidos disputados con el combinado de Inglaterra, el atacante del Tottenham Hotspur tiene 18 goles convertidos después del hat-trick que hizo contra Panamá por el Mundial de Rusia 2018. ¿Lo mejor de todo? Tiene 24 años de edad, por lo que es un claro candidato a convertirse más adelante en el goleador histórico del conjunto europeo.

En la última temporada, Harry Kane estuvo cerca de convertirse en el máximo anotador de la Premier League y el fútbol europeo con 41 tantos. El futbolista nacido en Walthamstow fue superado únicamente por Mohamed Salah y, ante la temprana eliminación del egipcio en Rusia 2018, espera poder terminar este Mundial como el dueño de la Bota de Oro. Sin embargo, no será una tarea fácil teniendo en cuenta que Cristiano Ronaldo (que tuvo 42 goles) y Romelu Lukaku son sus competidores directos.

Harry Kane debutó con la Selección Mayor Inglesa en 2015.
Harry Kane debutó con la Selección Mayor Inglesa en 2015. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA