Harry Kane es el goleador en lo que va de Rusia 2018 con 5 tantos y, con solo 24 años, se perfila como el máximo anotador histórico de Inglaterra.
Durante mucho tiempo, a Inglaterra le faltó un '9' de área de jerarquía para terminar las jugadas y eso les terminó pasando factura en las diversas competiciones en las que participaron. El seleccionado inglés estaba en deuda en cuanto a la producción de un ariete de las mismas características de Gary Lineker, cosa que finalmente llegó a hacer con la aparición de Harry Kane.
Si bien Inglaterra contó a lo largo de estos años con diversos delanteros, ninguno llegó a ser lo letal que fue Lineker en su momento con sus mismos atributos. La carrera de Michael Owen fue opacada por las lesiones. Wayne Rooney era más un enganche que un atacante de área. Jermaine Defoe no tenía la estatura suficiente para serlo. Daniel Sturridge pasaba más tiempo afuera del área que dentro de ella. Y Danny Welbeck, ni qué hablar sobre su ineficacia de cara al arco.
Después de una larga espera, el país británico pudo encontrar en Harry Kane a un futbolista que puede hacer todo lo que Lineker aportaba a un equipo en su momento. Protege bien la pelota, gana de manera frecuente los duelos aéreos en base a su altura y posición para cabecear el esférico, patea penales, puede definir con ambas piernas y, sobre todas las cosas, es letal cuando tiene una chance clara de gol.
Con solo 26 partidos disputados con el combinado de Inglaterra, el atacante del Tottenham Hotspur tiene 18 goles convertidos después del hat-trick que hizo contra Panamá por el Mundial de Rusia 2018. ¿Lo mejor de todo? Tiene 24 años de edad, por lo que es un claro candidato a convertirse más adelante en el goleador histórico del conjunto europeo.
En la última temporada, Harry Kane estuvo cerca de convertirse en el máximo anotador de la Premier League y el fútbol europeo con 41 tantos. El futbolista nacido en Walthamstow fue superado únicamente por Mohamed Salah y, ante la temprana eliminación del egipcio en Rusia 2018, espera poder terminar este Mundial como el dueño de la Bota de Oro. Sin embargo, no será una tarea fácil teniendo en cuenta que Cristiano Ronaldo (que tuvo 42 goles) y Romelu Lukaku son sus competidores directos.
Comparte esta noticia